15 enero 2015

El Futurista Mercedes Benz F 015 asombró en el CES 2015

LG-Mercedez-Benz-F-015-640x300

Los asistentes al CES 2015 definitivamente quedaron alucinados con las increíbles innovaciones que diferentes compañías y desarrolladores expusieron en este esperado evento, pero estoy seguro que uno de los protagonistas fue este futurista modelo de Mercedes Benz, que parece ser sacado del film “Volver al Futuro II”, precisamente cuando Marty McFly está en el 2015.

Predicción de este film o inspiración de esta compañía alemana, lo cierto es que es una obra maestra en diseño y un concepto visionario de lo que serán los vehículos de conducción autónoma para el año 2030.

El Concepto automotriz del mañana

El 2030 es un año referencial para el lanzamiento del Mercedes Benz F 015 Luxury in Motion (nombre del concepto) que de seguro se concretará incluso antes, ya que la firma de Stuttgart lleva 30 años trabajando en este tipo de automóviles y hace dos años ya habrían probado un prototipo en una ruta sin ninguna interferencia o accidente.

El presidente del consejo de Daimler AG y número uno de Mercedes Benz autos, Dr. Dieter Zetsche, se manifestó frente a este nuevo concepto automovilístico autónomo:

“Aquellos que se centren sólo en la tecnología no alcanzan a captar el cambio que le traería a la sociedad los vehículos autónomos. El auto está creciendo más allá del rol para el que fue creado y más allá de sólo ser un transporte, ahora puede usarse como un espacio para llevar a cabo otras tareas”.

Algunos detalles

  • Este concepto entrega 272 HP de potencia y 400 Nm de torque que llegan a las ruedas traseras a través de 2 motores independientes.
  • Posee un sistema de propulsión eléctrico y que también puede funcionar con una pila de combustible de hidrógeno, entregando 1.100 kilómetros de total autonomía.
  • Este modelo contará con asientos rotativos, donde los pasajeros podrán interactuar cara a cara, incluyendo la posibilidad de controlarlo de forma manual.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!