13 mayo 2016

El dilema del huevo y la gallina ya fue resuelto por la ciencia

LG

Es una duda que nos ha perseguido siempre. Tanto por su carácter científico como filosófico, la incógnita de si fue primero el huevo o la gallina nos ha atormentado y derivado a intensas conversaciones, generalmente con una base científica muy pobre.

¡Pero ya no más! Nuevamente la ciencia ha salido al paso y esta vez fue categórica en decir quién fue primero. James McInerney, profesor de Biología Evolutiva de la Universidad de Manchester, plantea que en realidad el huevo apareció antes que la gallina.

La historia evolutiva

El principal argumento para esa hipótesis se basó en la historia evolutiva de las especies. A través de un esquema, el científico explica que hace aproximadamente 3.500 millones de años atrás en el período del Proterozoico, cuando recién aparecieron los primeros animales en el planeta, aún no había rastro alguno de los huevos ni de las gallinas.

Tiempo después, 590 millones de años atrás durante el período Devónico, surgieron los primeros ejemplares de tetrápodos (animales vertebrados terrestres), aunque todavía no aparecían los huevos ni las gallinas.

¡Hasta que aparecieron!

Eso sí, a fines de la era Paleozoica, entre 250 y 360 millones de años atrás, aparecieron en la Tierra los amniotas (una especie de tetrápodos o animales vertebrados terrestres) y junto con ellos también nacieron los huevos. ¿Pero de las gallinas? Nada.

Fue recién en el período Jurásico, alrededor de 210 millones de años atrás, que aparecieron las gallinas. Aunque probablemente no eran tan inofensivas como las de ahora. En ese entonces, eran parte de los arcosaurios: un grupo de anfibios y aves.

¿Te convence la explicación?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!