25 enero 2017

El 68% de los chilenos prefieren el contenido en línea a la TV abierta

Nuestra forma de ver televisión ha cambiado. Si hace 15 años la mayoría de los chilenos veíamos televisión abierta, atentos a la teleserie del momento y a la edición central del noticiero, hoy eso ha cambiado: un 68% de ellos, prefieren tener un Smart TV para ver contenido en línea, por sobre el 32% que continúa prefiriendo la señal abierta. Es una realidad, la diversidad de contenido que ofrecen las Smart TV, supera cualquier otra alternativa, además de la posibilidad de controlar tu mismo qué ver y cuándo verlo.

La gran mayoría de los chilenos, dice que hoy sus plataformas preferidas de televisión son Netflix y YouTube, pues prefieren ver su televisor como un centro de entretenimiento personalizable, no una pantalla que entrega contenido sin tener en cuenta los gustos de sus usuarios. Si quieres conocer los detalles de la encuesta, continúa leyendo.

¿Y qué ven los chilenos en sus televisores?

Principalmente, los chilenos ven películas en sus televisores (78%), luego series (69%), noticias (52%) y fútbol (27%), aunque la frecuencia de este último ítem es cambiante, de acuerdo a los campeonatos locales e internacionales.

¿Cuántas horas de televisión ven los chilenos al día?

El 49% de los encuestados dijo ver televisión entre dos y cuatro horas al día.

¿Dónde ven televisión?

El 45% de los encuestados dijo que veía televisión en su dormitorio, junto a su pareja, pues el 42% de los entrevistados, tiene puesto su equipo en su habitación.

bedtv

¿Y qué producto prefieren?

El 38% de los chilenos tiene un televisor Full HD; un 31%, un HD y un 4%, un UHD o 4K. Todos, por supuesto, priorizan que la TV que elijan tenga la categoría de Smart, es decir, un televisor inteligente que sea capaz de proporcionarles contenido envasado y personalizable, cuando lo requieran.

¿Por qué deberías elegir una Smart TV de LG?

Si eres un fanático de Netflix, las Smart TV de LG te encantarán, pues la compañía de streaming recomienda estos televisores como los mejores para disfrutar de su contenido. Además, LG ofrece en sus Smart TV, uno de los sistemas operativos para televisores más intuitivos y prácticos de la industria. Gracias a webOS, es posible disfrutar de manera fácil y rápida de tus canales favoritos, accediendo con un sólo click a un sinnúmero de aplicaciones y contenidos. La interfaz se ha cuidado al máximo para que te resulte agradable, con transparencias, colores brillantes, transiciones e iconos. ¡Te encantará utilizarla!

webos-768x424

Y tú, ¿prefieres ver televisión en Smart TVs?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!