21 mayo 2014

Edward Snowden tiene su propio cómic

Edward-Snowden-640x300

Por Alexandra Ximenez

«Beyond: Edward Snowden» es el nombre del cómic que será publicado por la editorial Bluewater Productions sobre la vida del ahora famoso ex agente de la CIA y NSA. La autora Valeria D’Orazio se une con el artista gráfico Dan Lauer para llevar al formato físico y digital, la historia sobre las filtraciones que realizó Snowden en 2013, e incluso van más allá de lo que conocemos, ahondando en su vida como adolescente. El cómic estará disponible de forma digital e impreso a partir de este 21 de mayo.

¿Qué ha pasado con Snowden? 

Actualmente el ex agente tiene asilo en Moscú, después de haber realizado peticiones a más de 10 países, y su ciudadanía estadounidense ha sido revocada.

En este cómic se hablará sobre lo que lo llevó a filtrar información sobre la red de espionaje telefónico y electrónico que realiza en Estados Unidos la NSA, entre muchos otros datos clasificados, y que obtuvieron atención mundial cuando fueron publicados por medios como The Washington Post o The Guardian, en los que aceptó que su identidad fuese revelada. Pero pocos sabemos sobre la vida de Snowden, más allá de lo que leemos o vemos día a día en medios como periódicos, blogs o televisión, así que este cómic será una oportunidad -aún con su toque de ficción-, de conocer más sobre este polémico personaje.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!