17 mayo 2017

Dos formas de actualizar webOS en tu Smart TV LG

Si tienes una Smart TV LG en casa, lo ideal es que mantengas siempre actualizado su sistema operativo, webOS, a su última versión, así estarás recibiendo mejoras y novedades. Sin embargo, debes considerar que no es posible actualizar indefinidamente todos los modelos a las últimas versiones de software, pues cada versión impone ciertos requerimientos mínimos que algunos modelos antiguos no alcanzan. Lo que el LG te asegura, es que tu televisor tenga la versión de software más actualizada posible, siempre que no comprometa su rendimiento.

Existen dos formas de realizar el procedimiento: desde tu propia Smart TV LG conectada a Internet o a través de un pendrive USB.

Desde tu propia Smart TV LG 

Con tu televisor conectado a Internet y desde el mismo menú “Ajustes”, podrás realizar tu actualización de manera muy simple. Sigue lo siguientes pasos:

Entra al apartado “General” y pulsa “Acerca de esta TV”

lg-tv-actualizacion-software-webos-3-01_2

Haz click en en la opción “Buscar actualizaciones”

El televisor buscará la última actualización disponible. Puede tardar un tiempo, dependiendo de tu conexión a Internet. Una vez que comience a descargar la actualización, puedes volver a ver televisión, pues la descarga se hará en segundo plano y te avisará cuando finalice.

lg-tv-actualizacion-software-webos-3-02

Te recomendamos marcar la opción de buscar actualizaciones automáticamente.

Usando un pendrive USB

Esta opción es conveniente si no tienes un televisor conectado a Internet. Descarga la actualización en tu computador y luego actualiza tu Smart TV LG mediante un pendrive USB. Sigue lo siguientes pasos:

Localiza el modelo de tu TV

Dirígete al menú «Ajustes» y anda al apartado «General». Pulsa «Acerca de esta TV» y selecciona la opción «Información de TV». Entonces verás una completa descripción de tu equipo, incluyendo el modelo y número de serie.

localizar-numero-serie-modelo-televisor-television-lg-02

También puedes averiguarlo buscando la etiqueta en la parte trasera del equipo. Él número está escrito en rojo. El código de modelo completo incluye el sufijo, lo que aparece tras el guión.

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 11.13.25

Descargar el software

Accede a la sección Software y Drivers, en el sitio de LG. Utiliza entonces el buscador para encontrar tu modelo de TV y poder acceder a su página de descargas.

lg-seccion-software-y-drivers

En la parte inferior de la página, aparecen las actualizaciones de software correspondientes. Si no aparece ninguna, quiere decir que tu modelo todavía no tiene disponibles.

lg-actualizar-software-firmware-tv-01

Pulsa en el desplegable «Lista de modelos compatibles».

lg-actualizar-software-firmware-tv-02

Antes de descargar, comprueba si el software es compatible con tu TV. Debe aparecer tu modelo incluyendo el sufijo. Descarga entonces el archivo ZIP, descomprímelo y obtendrás el archivo de actualización de extensión epk.

Copiar en tu pendrive USB

Antes de hacerlo, te recomendamos utilizar un pendrive vacío y formateado con sistema FAT32. Crea en su interior una carpeta llamada LG_DTV. Es importante que la carpeta se llame exactamente así, con mayúsculas, pues el televisor buscará la misma dentro del pendrive. Copia dentro de esta carpeta el archivo de actualización .epk.

LG-actualizar-sw-smarttv-10_2

Inserta el pendrive en cualquiera de las entradas USB que tiene tu Smart TV LG.

lg-netcast-usb-pendrive

Actualiza tu televisor

Al insertar el pendrive, aparecerá un aviso. Pulsa «instalar» para iniciar el proceso. Espera a que termine sin retirar el pendrive ni apagar el televisor.

lg-tv-software-update-usb-01

Si quieres, puedes ver el progreso de instalación pulsando el botón «comprobar ahora».

lg-tv-software-update-usb-02

¿Qué opción utilizas para actualizar webOS?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!