21 octubre 2015

Destacados speakers que hay que escuchar en fiiS 2015

443858409_1280x720

El Festival Internacional de Innovación Social 2015 (fiiS) está a solo horas de comenzar y ya tiene a los organizadores de este evento y a los seguidores más que expectantes, y no lo digo solo por el concierto que el 22 de octubre en el Movistar Arena, en el que estarán artistas como Manuel García o Francisca Valenzuela, entre otros, sino que también por las diversas actividades que se realizarán y por los destacados speakers que estarán entre el 21 y 25 de octubre en el Parque Bicentenario y Quinta Normal.

Este festival que tiene como objetivo “reunir a quienes están cambiando el mundo para que tú te inspires” y que llega con el lema #DondeComienzaelCambio, es de esos eventos al que si uno no asiste, posteriormente de seguro que se arrepiente. Cinco días en el que habrá talleres gratuitos, bandas musicales, diversas actividades y algo que hoy destacaremos, los speakers son más de 100 conferencistas tan influyentes como Patch Adams, Rohan Marley o Cameron Sinclair, entre otros.

Speakers a destacar

Patch Adams

maxresdefault

Doctor, activista social  y fundador del Gesundheit Institute, se hizo conocido por la mayoría, tras la película que protagonizó Robin William en la década de los 90, que encarnaba su vida.  Un hombre que se declara médico y payaso, y que fue capaz de cambiar la interna del tratamiento clínico, al considerar que la alegría y la creatividad eran parte integral para mejorar a cualquier persona enferma.

Fecha: sábado 24 de octubre

Lugar: Sunset Speach – Parque Bicentenario

Horario: Entre las 12:00 horas y 23:00 horas

Rohan Marley

maxresdefault (1)

Hijo de Bob Marley, sociólogo y embajador de Water Wise Coffe (sobre la optimización del agua en los procesos cafeteros alrededor del mundo) este emprendedor fue capaz de mirar más allá del legado musical de su padre, fundando Marley Coffe en el 2007, combinando su creatividad y visión de negocios para crear un granja de café orgánico, poyando las prácticas agrícolas sostenibles y de comercio justo.

Fecha: viernes 23  de octubre

Lugar: Edificio Telefónica (Auditorio)

Horario: 12:30 horas – 13:30 horas.

  • Además estará el 24 de octubre en el Sunset Speach – Parque Bicentenario

Cameron Sinclair

cameron-sinclair-feat

Un speakers que hay escuchar, considerando que Chile es un país de catástrofe y ahora les diré por qué. Este arquitecto de profesión, ha trabajado arduamente desde el huracán Katrina hasta el terremoto en Haití, comparte de los equipos de construcción de refugios para comunidades en 49 países. Como co-fundador de “Architecture for Humanity” construyó casas, escuelas, clínicas y otros programas de reconstrucción sostenible, y hoy es el diseñador principal y fundador de “Department for Small Works”, otra empresa de impacto social.

Fecha: viernes 23  de octubre

Lugar: Edificio Telefónica (Auditorio)

Horario: 9:30 horas – 10:30 horas.

  • Además estará el 24 de octubre en el Sunset Speach – Parque Bicentenario

Julio Dantas

saltyjulio7

Otro de los destacados speakers, ya que está inserto en el tema del suicido, un tema tan oculto pero real que está inserto en todas las sociedad. Julio Dantas  el presidente de la fundación Todo Mejora, una institución nacional enfocada en la prevención del suicidio de niños, niñas y adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que sufren discriminación homofóbica. Ha apoyado la creación de organizaciones similares en Brasil, Paraguay, Puerto Rico, España y Portugal. Previamente, Julio desarrolló el área de Participación Adolescente e Innovación en UNICEF Chile y hoy coordina el proyecto U-Report, una plataforma de participación de niños y adolescentes en UNICEF Brasil para que tengan influencia en políticas y programas públicos.

Fecha: sábado 24 de octubre

Lugar: Sunset Speach – Parque Bicentenario

Horario: Entre las 12:00 horas y 23:00 horas

Illac Díaz

455910466_1280x720

Emprendedor social nacido en Filipinas, desde el 2001 es el director ejecutivo de la fundación MyShelter, buscando soluciones sustentables en construcción de viviendas para personas en abandono o en países con falta de infraestructura. Así nace “Liter of Light” (Litro de Luz), movimiento global que resolvió el problema del acceso a electricidad en sectores vulnerables con innovadoras instalaciones de luz solar. Sus voluntarios enseñan en comunidades a usar botellas de plástico recicladas y materiales de origen local para iluminar casas, negocios y calles, dejando hasta la fecha más de 350.000 ‘luces de botella’ en 15 países.

Fecha: sábado 24 de octubre

Lugar: Sunset Speach – Parque Bicentenario

Horario: Entre las 12:00 horas y 23:00 horas

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!