26 junio 2014

Descubren un planeta potencialmente habitable a «solo» 16 años luz

Planeta-Gliese-640x300

Por Daniel Villalobos

Un equipo internacional de expertos descubrió un exoplaneta que pudiera ser habitable, situado a 16 años luz en la constelación de Grus e identificado como Gliese 832 c.

El astro con una masa de al menos cinco veces mayor que la Tierra, órbita alrededor de la estrella enana roja Gliese 832, ya conocida con anterioridad por albergar otro planeta, Gliese 832 b, descubierto en 2009.

Los investigadores, dirigidos por Robert A. Wittenmyer, de la Universidad New South Wales, Australia, consideran que Gliese 832 c podría tener temperaturas similares a las terrestres, sin embargo, de tener una atmósfera densa sería entonces demasiado caliente para albergar vida.

Gliese 832 c tiene un período orbital de 36 días y una masa de al menos cinco veces la de la Tierra. Recibe aproximadamente la misma energía media que la Tierra toma del Sol. El planeta podría tener temperaturas similares a nuestro mundo, aunque con grandes variaciones estacionales, en caso de tener una atmósfera parecida. Una atmósfera densa, algo esperado para las supertierras, podría fácilmente hacer de este planeta demasiado caliente para albergar vida y convertirlo en una especie de Venus gigante en su lugar.

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=3PLTYoEDFRY»]

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!