14 agosto 2015

Descubre la importancia del hallazgo de la partícula Pentaquark

Hallazgo de la partícula Pentaquark

Los científicos durante décadas se han “dado vuelta la cabeza”, con el fin de descubrir y comprender cómo está constituida la materia ordinaria y nosotros mismos. Hoy se cree haber dado un paso más que importante, puesto que se descubrió una partícula subatómica, llamada Pentaquark, que entregaría ayudaría a encontrar la gran respuesta a todas las dudas.

El anuncio lo hizo la Organización Europea de Investigaciones Nucleares, CERN por sus siglas en francés, que preciso que un equipo de científicos que realizaba uno de los cuatro experimentos en cursos en el Gran Colisionador de Hadrones hizo este hallazgo y se lo hizo saber a la publicación especializada Physical Revew Letters.

Palabras de los expertos

  • Anton Andronic, miembro del Centro Helmholtz de Investigaciones de Iones Pesados en Darmstadt, Alemania, declaró:

“Parece una observación muy significativa, pero como sucede con todos los descubrimientos, deberá ser confirmado por una medición independiente”.

  • Mientras que Guy Wilkinson, vocero del equipo de experimentación LHCb (Large Hadron Collider beauty),  precisó:

“El Estudio de los pentaquark puede ayudar a los científicos a comprender mejor cómo está constituida la materia ordinaria, los protones y neutrones de los que todos estamos hechos”.

A seguir trabajando

Este descubrimiento reafirma con más valor lo anunciado por el estadounidense Murray Gell-Mann hace más de 50 años, cuando propuso la existencia de los quarks, que lo hizo de manera solo teórica. Hoy este hallazgo permitirá a los físicos conocer con mayor profundidad la estructura de los protones y  neutrones, pero con el desafío de comprender cómo y que fuerzas existen en la unión de los cinco quarks de esta partícula.

 Foto principal: www.naturphilosophie.co.uk

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!