2 agosto 2016

De kilos a gramos: la llamativa evolución de los notebooks

La historia de los computadores portátiles o notebooks es muy reciente; muchos de nosotros pudimos ser testigos de parte importante de su evolución. Uno de los elementos que más destacan en este camino, es el tránsito desde aparatos enormes, pocos prácticos y pesados, a dispositivos ligeros de diseño elegante y muy portátiles.

En primer término, definamos lo que es un notebook: Se trata de un computador personal y portátil, que no debe pesar más de 3 kilogramos. Hoy en día son capaces de realizar las mismas tareas que un computador de escritorio. Las principales diferencias son, en primer término, su peso reducido. Menos peso se traduce en mayor portabilidad, y eso es lo que los usuarios buscan. Y, es segundo lugar, su capacidad de operar durante un período determinado sin la necesidad de estar conectados a la red eléctrica.

1981: El primer computador portátil pesaba 10,7 kg

A inicios de la década de los ochenta, se tomaron en cuenta los beneficios que tendrían para los científicos, militares y empresarios, el poder llevar su computador personal a todas partes. Se trataba de un aparato muy pesado y con un monitor minúsculo, sin embargo, su efecto fue revolucionario.

1982: El primer computador portátil con MS-DOS pesaba 13 kg.

Contaba con una pantalla bastante más grande que su antecesor, lo que lo llevó a tomar la delantera e iniciar el monopolio PC.

1989: El primer computador portátil en viajar al espacio pesaba 7,2 kg.

También fue el primero en enviar un correo electrónico desde el espacio, pero sus ventas fueron pobres. Tenía una pantalla LCD activa en blanco y negro tipo bisagra.

1991: El primer computador portátil en tener trackball pesaba 2,3 kg.

Fue el primero en reducir su peso considerablemente y que, por fin, tuvo cierto éxito en el mercado. A partir de este modelo, comienza el gran desarrollo de los computador portátiles en el mundo.

1992: El primer computador portátil en tener pantalla a color pesaba 2,6 kg.

ibm-thinkpad

Incorporaba una pantalla a color de 10.4 pulgadas y, además, fue el primero en tener trackpoint o «cabeza de goma».

1995: Este computador de diseño compacto pesaba 1,9 kg.

Su revolucionario diseño compacto los asombró a todos, pues tenía un teclado que se abría como una mariposa. Por supuesto, solo servía para tareas muy básicas.

2001: Un notebook de titanio y pantalla panorámica que pesaba 2,5 kg.

15-inch-titanium-powerbook

Este modelo de 15 pulgadas tenía un fino acabado de titanio con pantalla panorámica, especialmente diseñada para ver películas a pantalla completa. Era todo un lujo de menos de 3 kilos.

2002-2015: cada vez más ligeros y potentes

El siglo XXI ha sido aún más turbulento para los notebooks. Cada año, nuevas tecnologías digitales y materiales físicos permitan la entrada de dispositivos cada vez más ligeros, pero sin sacrificar la potencia o el tamaño de la pantalla. LG ha destacado, como en otras áreas, en este ámbito.

El LG P420 de 2011, por ejemplo, incluía una pantalla de 14 pulgadas en un cuerpo de 13, gracias a sus bordes ínfimos. Fue un notebook muy bien recibido y apreciado por su diseño y poco peso (2 kilos).

lg-p420-n-core-i5-2nd-gen-2-gb-500-gb-windows-7-512-mb-39715-large-1

2016: LG gram, el ultrabook más ligero de la historia sólo pesa 980 gramos

PDP_15Z960_05_M01A_Desktop_gold-768x432

Este ultrabook se caracteriza por su peso ultra liviano, por su procesador super potente y por su elegante diseño. La nueva tecnología de LG no alcanza a pesar un kilo y viene en dos tamaños, 14 o 15 pulgadas.

LG gram está destinado especialmente para aquellas personas y empresarios con una vida activa y llena de compromisos. Su liviano peso lo convierte en un dispositivo ultra portátil y fácil de llevar a donde sea.

15Z960-Durable-Construction

Este equipo, fabricado a partir de magnesio y litio, tiene un disco duro que está estructurado en estado sólido, lo que lo hace mucho más rápido y silencioso, permitiendo que la pantalla se ilumine de manera inmediata al abrirlo. Su procesador de última generación (14 pulgadas: i5 6200U – 15 pulgadas: i7 6500U) potencia sus beneficios y lo convierte en una de las mejores alternativas actuales del mercado.

¿Qué privilegias a la hora de comprar un notebook?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!