19 mayo 2014

Cubo de Rubik cumple 40 años y Google lo celebra

Rubic-640x300

Por Daniel Villalobos

Se cumplieron 40 años de que el escultor y arquitecto húngaro Erno Rubik inventara el famoso cubo que lleva su nombre. Poco tiempo después, en 1980, Rubik autorizó la venta del juguete a Ideal Toy Corp., dando lugar en ese mismo año ganara el premio alemán a mejor juego del año en la categoría Mejor rompecabezas.

Desde su puesta en venta, el cubo de Rubik es conocido a nivel global y también se considera uno de los juguetes más vendidos del mundo. Para enero de 2009, el popular rompecabezas llevaba 350 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La finalidad del cubo es ordenar los colores de forma que cada una de las seis caras del cubo se quede del mismo color al rotar sus diversas caras.

A esto, la compañía Google realizó una representación virtual del cubo para jugarse desde su mismo motor de búsqueda a manera de homenaje.

Se estima que se han vendido más de 350 millones de cubos de Rubik en todo el mundo.

Actualmente, Erno Rubik disfruta de su jubilación en Hungría, pero su estudio sigue diseñando juegos gracias a la colaboración de jóvenes diseñadores húngaros y de otros países.

Desempolvemos nuestro cubo y recordemos qué tan difícil era resolverlo.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!