2 diciembre 2014

¿Cuáles son las diferencias entre el formato Full HD y el 4K? Acá la respuesta

 

Hace un tiempo nos asombramos con la noticia de que Netflix comenzaría a transmitir la serie “House of Cards” en formato 4K; un anunció que ponía en evidencia que prontamente la mayoría de los televisores tendrán esta tecnología. Por su parte, el Full HD es una de las palabras más publicitadas por las empresas para vender sus productos, y una las más consultadas por los usuarios a la hora de comprar un televisor.

¿Pero sabemos las diferencias entre estos dos formatos?

La diferencia principal entre el Full HD y el formato 4K es la cantidad de información que veremos en cada pulgada, es decir, se pueden ver hasta los detalles más mínimo que antes jamás hubiésemos imaginado ver. Esto es la característica principal, en palabras simples, del formato 4K; es cuatros veces superior al Full HD.

Vámonos al detalle

La clave para entender esta diferencia es la información que hay por cada pulgada (densidad de píxeles), y es en esta característica en la que el formato 4K gana. El formato Full HD o 1080 ofrece 1.980 x 1080 píxeles de resolución, mientras que el 4K O o Ultra HD dispone de 3.840 x 2160, claramente una diferencia que entrega una imagen con ultra definición de detalles.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!