Cuáles son las características de webOS 3.0

Escrito en LG Smart TV el febrero 6, 2017

LG ofrece en sus Smart TV, uno de los sistemas operativos para televisores más intuitivos y prácticos de la industria. Gracias a webOS, es posible disfrutar de manera fácil y rápida de tus canales favoritos, accediendo con un sólo click a un sinnúmero de aplicaciones y contenidos. La experiencia que ofrece el sistema es muy similar a la de un dispositivo móvil, por lo que no te será ajena. La interfaz se ha cuidado al máximo para que te resulte agradable, con transparencias, colores brillantes, transiciones e iconos.

te será muy fácil habituarte, pues cuenta con un paso a paso guiado por un simpático personaje de caricatura. Luego, cuando ya esté todo listo, en la parte inferior verás una barra de iconos multicolor desde donde podrás acceder a cualquier aplicación. Gracias al control remoto equipado con sensor de movimiento, podrás interactuar con tu pantalla de manera muy similar a como lo haces con el mouse del computador.

10b-768x361

¿Qué de nuevo ofrece la última versión de este sistema operativo, webOS 3.0?

LG incorporó el año pasado la versión más avanzada de la plataforma de contenidos: webOS 3.0. Este sistema operativo ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de usuario excepcional, con más ventajas y navegación más intuitiva. Dentro de sus principales ventajas encontrarás:

  • Actualización del Magic Remote: Más botones para un mejor control de dispositivos conectados como set top box.
  • Magic Mobile Connection: Función que te permitirá acceder a las aplicaciones de tu smartphone a través de la pantalla de tu Smart TV, gracias al uso conjunto de LG TV Plus App. Podrás conectar hasta cuatro móviles a la vez, convirtiendo tu Magic Remote en el control de tu Android o iOS.
  • Channel Plus: Unificación de toda la oferta televisiva, canales a través de satélite, TDT o 8Internet.
  • Xumo: Acceso gratuito a contenido de las principales publicaciones, como TWSJ, Time, BuzzFeed, etc.
  • Channel Advisor: Avisos sobre los programas que más ves.
  • Multi-view: Visualización simultánea de dos canales al mismo tiempo, uno a través de TDT y otro a través de entrada externa, como un contenido por HDMI del decodificador. Así, podrás ver de manera simultánea contenido abierto y de pago, dividiendo la pantalla en dos.
  • Music Player app: Posibilidad de usar los altavoces del televisor, sin necesidad de encender la pantalla.
  • IoTV app: Aplicación que te permite controlar los dispositivos de tu hogar que sean compatibles con LG IoTV.
  • Magic Zoom: Apuntando con el puntero del Magic Control sobre la pantalla del televisor y presionando un botón, se crea en la imagen un zoom sobre la retransmisión en directo.
  • Grabar contenido en directo a través de USB o disco duro: ¿Quién metió el gol? ¿Quién ganó el reality? Gracias a webOS 3.0, no te perderás ningún detalle y podrás revivir una y otra vez los mejores momentos.

web-768x494

¿Conoces otras ventajas de webOS 3.0?