23 julio 2015

¿Cuál es la diferencia entre un OLED y un LED Tradicional?

Comprar un televisor nuevo es muy divertido. Claro, si sabes más menos que es lo que necesitas. Pero no todos lo saben y eso puede ser a veces, un verdadero problema, más si estamos frente a la disyuntiva.

¿OLED o un LED tradicional?

Aunque pareciesen similares, no son iguales y cada uno ofrece diversas formas de imagen. Te vamos a comentar algunas características, que te podrán servir de guía para que elijas el que más se adapta a tus necesidades.

LED

Fue el sucesor natural del LCD, de hecho, es básicamente un LCD acompañado de un panel posterior con diodos (valga la redundancia) LED, pero considerablemente más delgado y fino, además de consumir menos electricidad.

Además presenta una mejora considerable en el brillo de las imágenes, tonos más nítidos, y un contraste mejor logrado dado que los negros son definitivos, gracias a la capacidad de prender o apagar los diminutos diodos.

Es una tecnología sumamente extendida y que al día de hoy, es bastante común.

OLED

El OLED por otro lado, es un formato algo más nuevo, que nos permite obtener una definición mayor dado que a diferencia del LED en donde los diodos iluminan el panel posterior, acá, la pantalla está basada en su totalidad de pequeños diodos.

Los diodos eléctricos se prenden y apagan de forma independiente y cada uno cuenta con su propia emisión de luz, lo que eleva las características del anterior de forma sustancial a la par de que permite ser mucho más delgado y un mayor ahorro de energía.

Finalmente, las tasas de refresco de la imagen son de una alta velocidad al igual que ángulo de visión, que no deforma ni cambia los colores, viéndose igual de bien desde cualquier perspectiva.

Ambos productos LG , los puedes encontrar en los sitios web de LG Paris y LG Ripley

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!