13 junio 2014

¿Cuál es la diferencia entre televisores LCD, plasma y LED LG?

La sala del televisor es un lugar esencial de entretenimiento en nuestras casas. Por eso, la amplia gama de pantallas y tecnologías, es fundamental a la hora de elegir un televisor.

En un principio fueron los televisores CRT, seguidos de los PLASMA, el LCD y finalmente OLED.

Mientras en un inicio las pantallas eran retroiluminadas por tubos fluorescentes, el LCD vino a modificar la tecnología, pues ahora esa retroiluminación se proyecta sobre una pantalla de cristal líquido, respondiendo a los avances tecnológicos. Ya no se trata de tubos fluorescentes, sino de ampolletas LED (televisores LED), lo que permite crear equipos mucho más delgados y con una mayor eficiencia de distribución de la luz en pantalla. La tecnología Nano Cell de LG, ha venido a fortalecer este tipo de equipos, a partir de una película de nanocélulas que permiten tener una visión perfecta de la pantalla, desde cualquier ángulo.

Paralelamente, OLED ha creado una nueva tecnología de pixeles que se encienden y apagan de forma independiente, sin necesidad de ser retroiluminados.

¡En LG te explicamos en detalle, en qué consiste cada una de estas tecnologías!

Televisores Plasma LG

Los Plasmas (o también llamado PDP) llevan ya bastante tiempo en el mercado, siendo uno de los primeros tipos de TV plano junto a los LCD. Son televisores auto-luminiscentes, su funcionamiento consta de muchas “cápsulas” rodeadas de una mezcla de gases, dichas “cápsulas” se encuentran entre dos paneles de vidrios. Cuando se hace circular corriente por el gas, esté se convierte en plasma, haciendo reaccionar el fósforo que está dentro de cada una de estas “cápsulas”, lo que genera finalmente la imagen (una “cápsula” es un pixel).

Algunos puntos importantes a considerar en los Plasmas:

  • Dado su funcionamiento y control de cada pixel de forma independiente, suelen tener colores mucho más naturales, además de poder llegar a negros mucho más oscuros en comparación a LED y LCD.
  • Poseen una frecuencia de cuadros por segundos muy alta (en promedio 600Hz), esto se traduce en que podemos tener imágenes mucho más fluidas sin el “efecto fantasma” que sufren algunas pantallas (por ejemplo, una pelota de fútbol en movimiento, se puede ver como varias multiplicadas).
  • Menor costo que tienen estas TV en relación a sus pulgadas, donde por ejemplo podemos encontrar un Plasma LG de 50 pulgadas en tan solo la mitad de lo que cuesta un LED del mismo tamaño.
  • Mayor consumo eléctrico en aproximadamente 20% a 30%, frente a un LCD de las mismas pulgadas.
  • Dado a que posee superficie de vidrio en la pantalla, tienden a reflejar mucho la luz en habitaciones muy iluminadas o que reciba luz directa en ella.

Televisores LCD LG:

Este tipo de pantalla, no son auto-iluminadas, son retro-iluminadas (necesitan una fuente de luz fija) y su funcionamiento se basa en un cristal líquido, el cual está dividido en muchos cuadritos que son los pixeles, los que están colocados delante de esa fuente de luz fija, que en el caso de los LCD, suelen ser tubos fluorescentes. Con ayuda de electricidad, esta luz es direccionada, permitiendo que más o menos luz pase a través del cristal liquido. Luego se utilizan filtros de color (rojo, verde y azul) para crear el color deseado, esto en palabras muy sencillas.

Los televisores LG LCD poseen una pantalla LCD Full HDcon características ideales para disfrutar de deportes o películas en alta definición con una nitidez y realismo sorprendentes.

Algunos puntos importantes a considerar en un LCD:

  • Menor consumo de energía en comparación a un Plasma.
  • Mayor variedad de pulgadas.
  • Vida útil que ronda entre los 25 a 30 años.
  • Menor contraste en comparación a un LED.
  • Su tiempo de respuesta no es tan rápido (en cuadros por segundos) por lo que es posible apreciar “efecto fantasma”.

Televisores LED LG:

Los televisores LED funcionan muy parecido a los LCD, solo cambian en que, en vez de usar tubos fluorescentes para su retro-iluminación, utilizan diodos LED, así que me saltare la explicación de cómo funcionan, ya que es el mismo principio que un LCD. Los televisores LED los podemos resumir como los televisores que traen lo mejor de los dos mundos (Plasmas y LCD).

Los Televisores LG LED se caracterizan por su delgado diseño y su mayor eficiencia energética, además de mostrar colores más vivos y negros más profundos, con un alto nivel de contraste cuyo resultado es una imagen más suave y limpia. La tecnología de este televisor Full HD patentada de LG, te asegurará una experiencia llena de color y contraste.

Algunos puntos importantes a considerar en un LED:

  • Dado que se utilizan LED para su iluminación, permite un mejor contraste de imagen, lo que se traduce en negros más profundos que un LCD por ejemplo y un ahorro de energía entre un 25 a 30% frente a un LCD.
  • Podemos encontrar televisores ultra planos y livianos, lo que nos permite ahorrar en espacio y tener televisores sin bordes.
  • Tasas de refresco de imagen (cuadros por segundos) mucho más alta que un LCD (donde podemos llegar a televisores que poseen 480 Hz de TruMotion como es el caso de la línea LM9600 de nuestros televisores LED).
  • Mayor variedad de modelos que poseen Smart Tv y 3D.

Sin título

Televisores 3D:

Con los televisores 3D te llevamos el cine a tu casa. El televisor LG 3D te permite alcanzar la máxima experiencia de tus películas en este formato. Además, te ofrece contenidos en 3D con un increíble color y detalle.

Televisores Plasma: Los Televisores Plasma LG ofrecen una imagen tan vibrante y clara que te olvidarás de que estás viendo la TV. Los pixeles plasma generan su propia luz ofreciéndote una mejor relación de contraste y una mejor respuesta al movimiento – ideal para ver deportes, películas de acción o juegos de videoconsola.

OLED

El nombre de esta tecnología proviene de la sigla Organic Light-Emitting Diode (OLED), que significa Diodo Orgánico de Emisión de Luz. Esto quiere decir que sus pixeles se encienden y apagan de forma independiente, pues obtienen la energía por sí mismos. De esta forma, se pueden lograr negros absolutos y contrastes infinitos, como ninguna otra tecnología puede hacerlo.

En el caso de LG, tenemos una línea completa de televisores OLED, los cuales van desde las 55” hasta 65” pulgadas, entre los que destaca nuestro más reciente y alabado producto LG OLED W (Wallpaper), el cual presentamos en CES 2017 y que ya se encuentra en nuestro país”.

Esta tecnología permite a LG entregar un ángulo de visión perfecto, que puedes disfrutar de manera cinematográfica e inmersiva -de esquina a esquina- sin importar si te ubicas al centro o en cualquier costado del equipo.

Otro de los aspectos por los que destaca la tecnología OLED de LG, es su extrema delgadez. Por ejemplo, OLED W tiene un grosor de 2,57 mm. lo que se debe, entre otras cosas, a que no requiere de iluminación trasera.

unnamed

Otros televisores:

Además de todo lo anterior, en LG te ofrecemos aún más opciones para tu hogar tales como los convencionales, pero poderosos Televisores CRT, múltiples televisores con sintonizador digital, así como un sin número de accesorios TV para que disfrutes aún más de tu experiencia.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!