14 febrero 2011

Crece la familia Optimus, bienvenidos LG Optimus Pad y LG Optimus 3D

Mientras en Chile nos seguimos moviendo con las fuertes réplicas el epicentro tecnológico está en Barcelona, ciudad donde se realiza el Mobile World Congress, la feria anual en donde los fabricantes presentan las novedades referentes a tecnología móvil que veremos en un tiempo más en las vitrinas del país. Y esta año LG ha hecho dos importantes anuncios.

El primero es el LG Optimus Pad, que después de mucha espera por fin vemos oficialmente, y parece que el retraso valió la pena porque la principal característica del primer tablet de LG es que incorpora una cámara 3D, con la cuál se pueden tomar fotografías o grabar videos utilizando esta tecnología, que posteriormente pueden ser visualizados en equipos compatibles.

El LG Optimus Pad tiene una pantalla WXGA de 8.9 pulgadas con una resolución de 768×1280 pixeles, formato de visualización 15.9, capaz de decodificar video FullHD 1080p. Además cuenta con el procesador de doble núcleo Tegra 2 de NVIDIA corriendo a 1GHz, todo esto corriendo sobre la última versión de Android, Honeycomb de Google, versión que aún no sale oficialmente pero que está optimizada para su uso en tablets.

El otro integrante de la familia Optimus (ya tenemos Optimus One, Optimus 2X, Optimus Black y ahora Optimus Pad) es el smartphone LG Optimus 3D, teléfono que cuenta no sólo con procesador dual, si no que pensando en el rendimiento incorpora todo una avanzada arquitectura de doble núcleo, funcionando con un procesador OMAP4 de 1GHz. Esto convierte al Optimus 3D en el teléfono más rápido que se ha construido (más rápido que el 2X), esto para facilitar el uso de la tecnología 3D sin perder rendimiento en multimedia y navegación. Pero la principal ventaja del Optimus 3D es que se trata del primer smartphone que saldrá al mercado en incorporar la tecnología 3D, gracias a su capacidad de grabar, reproducir y compartir este tipo de contenido. Todo sobre una pantalla WVGA de 4.3 pulgadas que no requiere el uso de gafas 3D. Obviamente el Optimus 3D funciona sobre Android.

Por el momento no hay fecha sobre el lanzamiento en Chile de los nuevos integrantes de la famila Optimus, pero apenas tengamos noticias las comunicaremos.

¿Qué les parecen los nuevos Optimus?

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!