15 mayo 2014

Crean un nuevo plástico que regenera un impacto de bala en 20 minutos

Nuevo-Plastico-640x300

Por Daniel Villalobos

En el futuro cercano, la estructura de los vehículos podrá regenerarse después de un accidente, o también las pantallas de los celulares podrán “sanar” después de ser tirados en el suelo, incluso una ventana podría repararse por sí misma después de un impacto de bala. Varios investigadores de Illinois desarrollaron un material que puede repararse a sí mismo al emular la manera en que la sangre coagula en nuestro cuerpo.

Hasta ahora, los materiales autorreparables solamente lo podían realizar a un nivel microscópico, pero este nuevo plástico rellena grandes espacios.

Al usar fibras específicamente formuladas para desintegrarse, los investigadores crearon materiales que se ensamblan en redes y tubos microscópicos, muy similar a nuestro sistema circulatorio. Estos tubos se llenan con químicos regenerativos que fluyen en un agujero en el plástico cuando el daño se hace.

Los dos líquidos se combinan para formar un gel que llena el espacio causado por el daño. Mientras el gel se endurece crea un polímero fuerte que restablece la estructura del plástico. Esto podría ser utilizado para reparar partes o productos difíciles de reemplazar o sanar como en las aeronaves.

Aunque todavía es una tecnología en desarrollo, el avance es prometedor.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!