16 abril 2015

Consejos infalibles para conseguir la independencia financiera

4

La independencia financiera es ese unicornio rosa que muchos buscan toda su vida y con el que nunca dan, creyendo que es un mito que nunca se puede hacer realidad. Pero la verdad de las cosas es que es más fácil de lo que parece, y sólo tienes que seguir algunos consejos prácticos muy sencillos de llevarlo a cabo. ¡Atención!

Algunos consejos de un experto

Rick Newman es el autor del libro Libertad para todos: Un Manifiesto para Reclamar la Libertad Financiera y Política. En este libro, Newman nos da algunos consejos importantes para poder lograr una estabilidad financiera y económica  que esté al nivel de nuestras aspiraciones.

  • El primer consejo que nos ofrece es mantenernos en movimiento. Su análisis sugiere que el tipo de empleador con el que nos comprometamos definirá en gran medida la manera en la que se desarrollará nuestro futuro profesional a lo largo de los siguientes años. Mantenerte en un trabajo que te dé flexibilidad te permite un rango de acción para planear bien tu futuro.
  • Mantenerte capacitado y sin deudas excesivas es fundamental. Es decir, la formación que vayas acumulando, especialmente en cursos de capacitación de la misma compañía en la que trabajes, van a ser importantísimos en oportunidades futuras. Del mismo modo, todo este esquema depende de que aproveches las oportunidades y no te sobrendeudes para obtener los resultados que buscas, eso puede ser contraproducente a largo plazo.
  • Finalmente, Newman recomienda aprovecharte de la información que tienes a la mano. La gente que toma malas decisiones suele hacerlo en un ambiente de estrés o preocupación. Es importante que todas las decisiones que tomes las abordes desde una perspectiva informada, que te acerques a un profesional, si es necesario, o alguien que pueda darte un consejo sobre cómo aproximarte a los problemas financieros de tu día a día. La independencia financiera está en tus manos, ¡sólo es cosa de aprender y tomarla!

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!