16 noviembre 2015

Consejos importantes para comprar por internet

comprasonline

Para todos quienes ya esperan año a año la llegada de una nueva versión de Cyber Monday, bien saben que existen una serie de ofertas imposibles de no considerar, puesto que se trata de los descuentos por compras online más importantes del mundo.

Asimismo, para aquellos que ya están acostumbrados a adquirir productos con tan sólo hacer un click en los sitios web que se acogen a este evento, saben que existen varias medidas para comprar de manera segura. Sin embargo, hay muchos otros que probablemente por primera vez acudan a este día de shopping cibernético por lo que pueden tener ciertas desconfianzas que siempre es bueno sean aclaradas.

Por eso, les daremos algunos consejos por parte de ESET, una compañía líder en cuanto a comercio online seguro, debido a que la alta afluencia que convoca el Cyber Monday puede derivar en malos ratos. Estos son las alertas que debemos tomar en consideración antes de comprar por internet:

Comprar en sitios oficiales

Parece lógico, pero siempre debemos cerciorarnos que haremos las transacciones a través de sitios web qye cuenten con certificado de funcionamiento seguro y que, efectivamente, se encuentren suscrito a este día de descuentos. Por lo que debemos confirmarlo bien antes de efectuar una transacción.

Usar dispositivos protegidos

Es fundamental que las compras las realicemos por medio de un ordenador o Smartphone que cuenten con un sistema operativo seguro. Si estamos libres de virus y accesos cibernéticos ilegales, podemos adquirir lo que queramos en esta fecha.

Seguridad del e-Commerce

Fundamental es qye verifiquemos que el sitio en que estemos navegando sea seguro, para eso, debemos corroborar que funcione bajo el protocolo HTTPS, certificando su total adherencia a un sitio establecido y seguro.

Atentos al tipo de información

Otra advertencia es que debemos tomar en cuenta qué tipo de información nos solicita la página donde estamos comprando. Si notamos que son muchas preguntas, debemos tomar atención y no proseguir con la transacción.

Proteger el dispositivo

Es importante que utilicemos contraseñas de alta seguridad y difíciles de descifrar en caso de pérdida del aparato, puesto que cualquier se puede aprovechar su dejamos las contraseñas de compra guardadas.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!