14 diciembre 2015

¿Conoces el origen de la Navidad?

LG-origen-navidad-607x285

Publicidad en todos los medios del “Viejito Pascuero”, las casas ya adornadas con guirnaldas, luces, renos y con el “Árbol de Pascua”, todos ellos indicios de lo que queda para celebrar Navidad. Y es que esta conmemoración gusta mucho a todas las personas y en especial a los niños, quienes reciben diferentes regalos y comen exquisito. Pero ¿sabemos realmente lo que celebramos?

CCO

CCO

¿Origen Pagano?

Si bien el 25 de diciembre, que corresponde a la noche de Navidad, se asocia al nacimiento de Cristo y las religiones cristianas celebran este día como tal, lo cierto es que el origen de esta conmemoración se remonta al tiempo del Imperio Romano y tiene que ver con ritos paganos.

¿Y qué tiene que ver con Jesús y su nacimiento? Es la pregunta que obviamente saldrá a luz en estos momentos. Lo primero a destacar, es que se desconoce la fecha exacta del nacimiento de Jesús de Nazaret, algunos estudiosos en la materia y/o historiadores dicen que fue en abril o mayo, mientras que otros dicen que fue en septiembre u octubre.

Se establece el 25 de diciembre para conmemorar este hecho, tras una decisión de las máximas autoridades de la iglesia cristiana en los siglos III y IV, específicamente tras la moción del Papa Julio I en 350, con el propósito de que la religión cristiana, recientemente oficializada, se impusiera sobre los cultos y ritos paganos romanos que se celebraban en ese entonces.

El Imperio Romano le realizaba culto a Saturno, dios de la agricultura (principal sustento y actividad económica). Esta celebración se llamaba “Las Saturnales” y se realizaba del 17 al 23 de diciembre y luego el 25 del mismo mes, donde se consideraba en nacimiento del nuevo sol.

Con el tiempo la navidad fue evolucionando, teniendo cambios e instalándose en la sociedad casi de manera obligatoria, en donde distintas tradiciones como la espera  del “Viejo Pascuero” o dejar leche y galletas bajo el árbol navideño se han establecido como ocasiones para unir a la familia y compartir en fraternidad.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!