30 mayo 2014

Conoce Prezi: La plataforma/aplicación que revoluciona las presentaciones

Prezi-640x300

¿Te gustan las presentaciones dinámicas?

Quizás Prezi es lo que necesitas en tu vida. Desarrollado como una aplicación/plataforma web, sirve para la creación de presentaciones multimedias al igual que el clásico Microsoft Office: Power Point, pero con más onda y estilo.

Según una entrevista a Adam Somlai-Fischer –creador de Prezi- la clave de este proyecto que ha cautivado a millones de usuarios está en su simplicidad.

La única cosa que tiene Prezi, que lo ha llevado a ser utilizado por todo el mundo para crear zooming spaces, es su simplicidad en el momento de utilizarlo. No necesitas aprender a programar para manejarlo. Y aquí deja de ser mi historia. Con mis co-fundadores, Peter Arvai y Peter Halacsy, hemos trabajado focalizándonos en este elemento. Antes de ser famoso, Prezi era solo otro pequeño programa en mi ordenador, pero juntos entendimos su potencial y lo cambiamos de forma drástica para que llegara a los demás. En la actualidad, 180 personas trabajan en el software, mejorándolo cada día para que más gente se sienta inspirada.

Prezi ocupa un modelo de negocios freemium –gratis, pero donde usuarios pueden pagar por mejoras o extras del servicio-  y a través de esta plataforma pueden editar, mostrar, descargar sus presentaciones, y aquellos que pueden pagar; crear, compartir y descargar los archivos.

La característica principal de Prezi es poder de ordenar la información en forma de un esquema y exponerlo sin necesidad de diapositivas. De esta forma, quien este presentando puede acceder a cualquier contenido.

Otra de sus más celebradas características es el Zoom user interface (ZUI o interfaz de usuario con acercamiento/alejamiento)  que permiten tener presentaciones mucho más dinámicas y profesionales.

Características que en palabras del mismo Adam, ya estaban entre nosotros, solo faltaba ponerles un poco más de atención:

Me hablaron sobre un parque de investigación de XEROX que ya había explorado esta idea en los setenta. Más tarde, en los noventa, algunos universitarios probaron con experimentos similares, pero hoy el sistema ya está muy extendido. Piensa en cómo funciona Google Maps organiza su información a través del zoom, igual que hace Prezi.

Y es que Prezi se ha transformado en una nueva herramienta a tomar en cuenta. Si no, pregúntele a sus más de 29 millones de usuarios. 

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!