6 enero 2014

[CES 2014] Conoce la plataforma webOS de LG en los SmartTV

Netflix
Escrito por:

LG dio a conocer esta mañana en CES 2014 una plataforma Smart TV utilizando el nuevo sistema operativo WebOS que ofrece una interface intuitiva para una experiencia increíblemente más fácil.. Este sistema operativo fue comprado a Hewlett-Packard en marzo 2013, y en LG lo reinventaron y reintroducieron en la nueva plataforma LG Smart TV.

Además, la nueva plataforma permite a los programadores desarrollar aplicaciones de manera mucho más simple, y aumenta la compatibilidad del televisor LG Smart TV con otros productos.

«Estamos muy orgullosos de presentar el nuevo WebOS optimizado para los televisores LG Smart TV en el CES este año» comentó In-kyu Lee, Vice Presidente Senior y Director de division TV LG Electronics. «La estética del WebOs permite un uso más simple. Creemos que los consumidores van a disfrutar mucho más y sin frustrarse con la navegación, exploración y cambios en los contenidos que la plataforma ofrece”

WebOS: Simple y fácil

LG CES 2014

La plataforma WebOS será implementada en más de 70 por ciento de los televisores LG Smart TV en 2014. Su uso permite buscar contenidos, mirarlos y conectarse a otros productos de una manera increíblemente más fácil. La primera vez que el usuario conecta su WebOS al televisor LG Smart TV, un personaje animado llamado BeanBird aparece en la pantalla para ayudar a conectarse y guiar durante el proceso de configuración.

Lo único que el usuario debe de hacer es mover el LG Magic Control o apretar el botón OK para recibir más consejos e informaciones de parte de BeanBird. El WebOS reconoce cualquier dispositivo externo que se conecte y propone automáticamente todas las opciones de su utilización.

El nuevo menú, aparece en la parte inferior de la pantalla, de izquierda a derecha y es la característica más relevante del WebOS. El menú permite pasar de un programa de televisión a un contenido Smart TV y a otros contenidos guardados en un dispositivo externo sin la necesidad de volver al escritorio. El WebOS permite al usuario ver un programa TV, jugar a un juego, buscar en internet mientras se descargan otros contenidos. Además, el «Live Menu», que se puede utilizar mientras se mira la televisión, guarda en memoria las ultimas búsquedas, recomendaciones y opciones de canales.

Menú especializado

Los programadores del WebOS que trabajan en el laboratorio del Silicon Valley, han creado un menú especial llamado Today que da recomendaciones, sugiriendo famosos programas de TV que el usuario se haya perdido como también informaciones sobres películas.

Este menú se presenta de manera horizontal en el centro de la pantalla o puede ser desplazado de arriba hacia abajo gracias al LG Magic Remote.

El WebOS facilita el acceso a LG Store donde se puede encontrar todas las aplicaciones más vistas y más descargadas incluyendo programas de televisión y juegos. Para facilitar la búsqueda, cada aplicación está acompañada de una imagen.

Netflix en la nueva plataforma

LG Electronics anunció hoy que su nueva y amplia línea de televisores of Ultra HD con WebOS apoyará el streaming de contenidos Ultra HD 4K de Netflix, la red de televisión por Internet líder en el mundo.

lg_webosSi quieres saber qué productos presentará LG en CES 2014, no dejen de ver nuestros canalesLGTVLGBlogLGMobile y VivirSmart, donde descubrirán todas las novedades del mercado tecnológico.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!