16 junio 2014

Conoce BloodHound SSC el auto que recorrerá 1.600 kilómetros por hora

Bloodhound-640x300

Por Daniel Villalobos

Romper la barrera del sonido ya se ha hecho ¿pero un coche puede alcanzar el umbral de los 1,600 km/hr? Los ingenieros de Bloodhound SSC dicen que sí.

El piloto Andy Green estará al volante de este intento de récord. Los ingenieros están utilizando dos motores a reacción para el Bloodhound SSC.  Frenos de aire y un paracaídas será poco para frenar el vehículo después de tal hazaña. Los ingenieros lo compararon con la detención de un bus a 160 kilómetros por hora en una carretera mojada. A esa velocidad, se espera que las ruedas deben girar a 1,.000 rpm.

Pero ahora el equipo con el objetivo relato dice que tienen lo necesario. Los frenos son de acero y han sido probados con éxito en 7000 rpm.

La ubicación para hacer este récord es Hakskeen Pan que se encuentra en la región de Northern Cape de Sudáfrica. Esta pista rocosa y desértica es la misma zona donde fue el histórico intento de Malcolm Campbell. El equipo de Bloodhound necesita preparar una pista de 18 km de largo por 1,500 m de ancho, alrededor de 40 veces el tamaño de la carrera de Campbell que se dio en 1929.

El equipo de Bloodhound SSC ha estado de gira en todo el mundo para promocionar este intento de récord. Sus esfuerzos de muchos año se verán recompensado una vez que este equipo lo logre.

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=8XXvVfOLm7U»]

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!