23 diciembre 2015

Conoce a Kathy Klein y sus mandalas con flores

Una verdadera oda a la naturaleza y sus colores, es el trabajo realizado por la norteamericana Kathy Klein, quien realiza hermosas mandalas ayudada de pétalos de flores de distintas especies y frutos que otorga el bosque.

La idea nació hace un par de años, en esta amante de las plantas, los animales, las personas y la belleza que nos otorga el mundo, pero que en una mente creativa como la de Klein ofrece resultados maravillosos. Tal es la conexión de Kathy con su trabajo que incluso les dio un nombre a sus mandalas. Las llamó “danmalas”, que es la conjunción de palabras en sánscrito que significan: dan (el que da) y mala (guirnalda de flores), por lo que sus creaciones pueden interpretarse como “el que da guirnaldas”. Una vez que termina sus danmalas, medita junto a ellas y luego las publica en su sitio web.

Kathy utiliza elementos que le otorga la naturaleza y su paisaje, por lo que afanosamente reúne flores, hojas, tallos, pastos, semillas, vegetales e inclusive conchas marinas, las cuales unidas complementan mandalas con un diseño geométricamente calculado por la artista, por lo que la visualización de esta interpretación nos ofrece un espectáculo a la vista de un intrincado cuidado, el cual pareciera provenir de alguna pantalla OLED debido a la variedad de colores que podemos ver. Asimismo, la idea es que estas mandalas cumplan la función de un caleidoscopio el cual es generado a partir de multiplicidad de colores, texturas e imaginación, en posiciones yuxtapuestas que nacen de la genialidad de Klein.

Parte de la inspiración de esta artista, provino desde su granja en Arizona, donde un día tras recoger tomates, pimientos y berenjenas las contempló de manera tal que visualizó una perfección geométrica y colorida que sólo puede ser otorgada por la Tierra. De igual forma, Kathy tras crear sus caleidoscopios naturales, procede a devolver los elementos utilizados desde donde los sacó, respetando los procesos orgánicos sin interferir en ellos, por lo que las fotografías de su sitio web son el fiel testigo de este arte irrepetible, abstracto y único en el mundo.

Bellas, ¿no? Estas mandalas y cientos de figuras más las podrás encontras en los productos que LG tiene para ti. Y no olvides visitar nuestros minisitios de LGRipley y LGParis para mayor información.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!