20 octubre 2017

Configura tu Smart TV LG para jugar SNES Mini

¡Mamma mía! La nueva consola SNES Classic Edition ya está a la venta en nuestro país, y si eres de esos que está pensando en comprarla, hay algunos requisitos a tener en cuenta para disfrutar de los 21 juegos que incluye y gozar tal como cuando eras chico. El experto Javier Barrientos, especialista en Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics, dio a conocer las características y conexiones que deben tener los televisores para reproducir este contenido, y algunos trucos para sacar el máximo provecho de cada título.

Tal como dice Mario: ¡Here we go!

Javier Barrientos nos explica:

“Lo primero que debes saber es que la SNES Mini cuenta con un conector de imagen HDMI, el que permite que la transmisión entre el equipo y el televisor, sea en alta definición. Esto significa que la visualización será más estable y nítida que los RCA -aquellos de colores rojo, blanco y amarillo- pese a que la gráfica mantiene el diseño de los noventa. Por ende, antes de adquirirla, las personas tienen que revisar su TV y ver si tienen algún puerto HDMI. Generalmente, los más nuevos incluyen más de uno. Otro factor a considerar es que su cable de alimentación es USB. Si tu televisor ya incluye uno para conectar los dispositivos, puedes utilizarlo sin problema en el enchufe de la SNES».

Como por defecto el HDMI derivará a los usuarios a una entrada de imagen distinta, es necesario configurarla previamente. De esta forma, la persona podrá adaptar la visualización a sus propias preferencias y vista.

Captura de pantalla 2017-10-20 a las 10.23.10

 

Ahora, siempre hay ciertos parámetros que son ideales para disfrutar contenido gamer. HDR Pro ajusta el brillo de tu pantalla, lo que brinda una claridad real a las imágenes que proyecta. Los televisores de LG incluyen opciones automáticas para disfrutar de contenidos vivos y vibrantes. ColorPrime Pro es una de ellas y crea imágenes vivas, utilizando una amplia gama de colores.

Si quieres hacerlo en forma manual, los rangos de color deben ser más altos de lo normal. Los juegos incluidos utilizan muchos rojos, amarillos y verdes, por lo que cambiarlos ayudará a apreciar mejor a personajes como Mario. Respecto al contraste, se puede dejar a la mitad del total, aunque si se desea mayor profundidad, es mejor ubicarlo en algún punto menor del recomendado. El brillo aquí no juega un papel tan relevante, por el tipo de gráfica de la consola, no así la nitidez, que será mejor ubicarla a un nivel mayor.

Y Javier Barrientos nos da el último truco del experto:

«También hay que considerar el tamaño y ubicación del Smart TV, ya que los controles incluidos son cortos. El tamaño ideal será un televisor de pantalla de 55”, tal como el LG 55UJ7500. La ubicación, por supuesto, será clave. Este juego está creado para ser utilizado en televisores ubicados en lugares bajos y con soporte, como los que están sobre veladores, estantes o mesas”.

¿Ya te compraste tu consola SNES Classic Edition? ¡A probarla entonces en tu Smart TV LG!

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!