18 febrero 2015

Aprende a configurar tu LG Smart TV en un par de minutos

Los televisores en el último tiempo han dado un giro en 180 grados, otorgándonos una experiencia, acceso y manejo que en décadas anteriores jamás se hubiese imaginado. Una prueba de esto es lo que la línea de los LG Smart TV ha mostrado con el sistema operativo WebOS, que ofrece todo lo que necesitamos para jamás aburrirnos.

La Revolución de la TV

Otra muestra de esta revolución de televisores, en el que hay interacción, control de los contenidos y diversas funciones, es el menú o “launcher” que aparece en la parte inferior de la pantalla de izquierda a derecha cuando se activa, que aumenta esta experiencia, permitiendo acceder a internet, ofreciendo aplicaciones y hasta sugerencias de contenidos.

Pero para disfrutar sin límites tu LG Smart TV, existe un paso que se debe cumplir antes y que es impostergable: me refiero a la configuración.  Acá es donde aparece el personaje animado Bean Bird, que se transformará en tu mejor amigo y que hará más fácil y entretenido este paso que en otros equipos  puede ser completamente tedioso.

bing-Mascara-2015-800x400_2

Los pasos a seguir

  • Lo primero para configurar Smart TV, es prender el televisor y con el control apuntar a la figura de Bean  Bird para despertarlo, haciendo solo un click.
  • Luego, responder a las preguntas de ubicación: país, idioma y zona horaria, para que el televisor quede conforme a tu realidad. Hecho esto, aparecerá una pantalla de confirmación.
  • Posteriormente aparecerá una pantalla para conectarse a internet y así acceder a los útiles contenidos y aplicaciones. Acá es donde debes elegir si te conectarás a una conexión cableada (Ethernet) o a la conexión inalámbrica (Wi-Fi). Si utilizas Wi-Fi, debes fijarte en que la opción de la conexión cableada no esté activa.
  • Hecho esto, se debe configurar los canales; acá hay que escoger antena o tv cable y automáticamente el Smart TV buscará los canales análogos o digitales desde los accesos a entrada.
  • Finalmente, debes leer el anuncio legal y si estás de acuerdo, aceptarlo. Acá llegarás a un acceso de usuario y a un resumen de lo configurado (siempre lo puedes revisar).

OK. Ahora todo listo para disfrutar de tu LG Smart TV.  De todas formas, por si quedaron dudas, tenemos un video que explica con sencillez este proceso:

Recuerda que puedes encontrar diferentes televisores LG con Time Machine en los sitios web de LG Paris y LG Ripley

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!