5 julio 2010

Computadores virtuales en los colegios gracias a LG Network Monitor

LG, siempre en la vanguardia de la tecnología que ayuda al medio ambiente y la educación, ha desarrollado un sistema llamado LG Network Monitor, una solución de monitores LCD que incluyen los periféricos necesarios para funcionar en red con una sola computadora. Actualmente en el mercado B2B, menos de un 10% de la capacidad de un computador es utilizada en forma regular. Con esta solución se puede redistribuir el 90% de capacidad restante a varios usuarios simultáneamente.

¿Cómo funciona? Muy simple: cuando es conectado a un computador individual, LG Network Monitor permite a múltiples usuarios utilizar sólo un equipo, dando una perfecta solución de computación virtual. Adicionalmente, el monitor utiliza un computador normal como principal, que permite a cada usuario realizar tareas virtuales realmente rápido, como si ellos estuviesen utilizando archivos y aplicaciones en su propio PC. Con esta solución se reducen los costos de actualización de hardware en por lo menos un 60% por año, y reducir los costos de mantenimiento en un 70% o más.

Esta tecnología ya se encuentra implementada en Chile, en el Colegio Alcántara de Peñalolén, donde se buscaba mejorar la infraestructura computacional de la sala de profesores del colegio. El problema eran los altos costos de mantenimiento por equipo, contando con más de 100 equipos y sólo una persona responsable del mantenimiento de cada una de ellas, donde se invertían entre 30 y 45 minutos en dicha tarea por cada PC.

En abril del presente año se instaló la tecnología de LG en el colegio, con 5 Network Monitors y un computador en la sala de profesores del colegio, permitiendo el acceso simultáneo de hasta 6 usuarios, y los resultados hasta ahora han sido satisfactorios: se ha mejorado la experiencia de los usuarios mediante máquinas más eficientes y confiables. Además, se han reducido los tiempos de mantención de 180 minutos a 30 minutos, obteniendo el mismo resultado.

Acá el video de la implementación de Network Monitor en el colegio Alcántara:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zeOI7lLRZoo[/youtube]

Por supuesto, esta tecnología no sólo puede ser implementada en colegios, sino también en empresas y call centers, donde se puede mejorar el trabajo, haciéndolo más eficiente, sin tener que recurrir a altos costos.

También puedes leer el post de Fayerwayer; Visitar nuestra página de Slideshare ; o nuestro perfil en LinkedIn.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!