28 abril 2017

¿Cómo trasladar tu Smart TV LG?

Una situación muy cotidiana, es tener que trasladar el televisor de un lugar a otro: de la pieza al living para ver un partido de fútbol, a causa de una mudanza, o bien, porque quieres hacer un aseo profundo y necesitas correrlo de su sitio habitual. Sin embargo, se trata de equipos que requieren de cuidados y es mejor tomar las precauciones necesarias antes de moverlos.

Para hacerte las cosas más simples, hoy queremos darte algunos sencillos consejos que te ayudarán a trasladar tu Smart TV LG sin riesgos de rayaduras ni daños de ningún tipo. Independientemente del modelo de televisor LG que tengas en tu casa, estos son los pasos que debes seguir:

¡Guarda la caja!

Cuando compres tu Smart TV LG, guarda la caja y todos los elementos de empaque, ya sea en una bodega o donde tengas espacio. Así, el día en que te mudes o necesites moverla, podrás hacerlo dentro del mismo empaque que recibiste al comprarla. Si no guardaste la caja, sigue las instrucciones a continuación para mover el equipo sin su empaque.

Desconecta los cables

Antes de levantar el televisor, desconecta el cable de alimentación y el resto de los cables que estén conectados al equipo.

Mantén la pantalla lejos de ti

Cuando alces tu Smart TV LG, mantén la pantalla lejos de tu cuerpo, pues es la parte más delicada del equipo y así evitarás daños. Intenta, en lo posible, no tocarla.

Sostén el televisor con firmeza

Cuando te muevas con el televisor, sostén con firmeza la parte superior e inferior del marco. Asegúrate de no sostenerlo por la parte transparente, por la bocina o por el área de rejillas de las bocinas.

Captura de pantalla 2017-04-26 a las 14.33.36

Si el televisor es grande, ¡pídele ayuda a alguien!

Por fuerte que seas, necesitarás ayuda si el televisor que quieres trasladar es grande. Sosténganlo como se indica en la ilustración.

Captura de pantalla 2017-04-26 a las 14.36.31

No sacudas demasiado el equipo

Trata de que el transporte sea calmo y sin demasiadas vibraciones.

Mantén el equipo vertical

Al transportar tu Smart TV LG, mantenla siempre en posición vertical, sin apoyarla en uno de sus costados ni inclinarla a la derecha o a la izquierda.

Ten cuidado con los botones salientes

No los pases a llevar para no dañarlos.

No pongas el equipo en el suelo frontalmente

Si quieres descansar y dejar por un momento tu Smart TV LG en el suelo, puedes hacerlo. Pero si lo vas a hacer de manera frontal (con la pantalla hacia el piso), coloca antes una almohadilla para que no se dañe.

No muevas el televisor tirando de los cables

Si quieres mover el televisor, jamás lo tires desde el sujetacables u organizador de cables. Estos se podrían romper, dañando el equipo.

¿Has necesitado mover tu Smart TV LG de sitio? ¿Por qué?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!