20 octubre 2017

Cómo sacarle el jugo a webOS 3.5

Te compraste tu nueva Smart TV LG, y llegas orgulloso a la casa a instalarla y comenzar a disfrutar del variado contenido que ofrece webOS 3.5. Te das cuenta de que la configuración es extremadamente simple, pues la interfaz es amena y todo se ve fantástico.

Sin embargo, hay algunos trucos que puedes desconocer, y que te ayudarán a optimizar la plataforma. Sigue estos simples consejos y le sacarás el jugo a tu Smart TV LG.

1. Vincula y configura el control remoto

Si, por alguna razón, tu Magic Remote no se sincroniza automáticamente (o no está funcionando), sigue estos pasos:

  • Mantén presionados los botones de inicio y retroceso simultáneamente, mientras apuntas a la TV.
  • Luego de 5 segundos, en la esquina superior de la pantalla aparecerá que el control ha sido anulado. Ya estás listo para volverlo a sincronizar.
  • Apúntalo nuevamente hacia la pantalla y luego presiona y mantén el botón de inicio. Un mensaje en pantalla te avisará cuando el emparejamiento esté terminado. Y voilà, podrás comenzar a navegar con libertad.

Captura de pantalla 2017-10-13 a las 13.13.36

2. Cambia el modo de imagen

  • Para acceder al menú de Configuración rápida, anda al menú de inicio y navega hasta Ajustes, en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Luego, en el menú de Configuración rápida, dirígete al Modo de imagen.
  • Aquí podrás elegir entre diversos modos: Estándar, Vívido, Cine, Juego, Deportes, APS (Ahorro automático de energía) y Efecto HDR (en este último habrá tres opciones: Luz, Medio y Fuerte).
  • Recuerda que el modo de ahorro de energía viene activado por defecto, lo que quita brillo a tu pantalla. Aquí mismo podrás desactivarlo.

Captura de pantalla 2017-10-13 a las 13.14.38

3. Optimiza el audio

  • Accede nuevamente al menú de Configuración rápida y recorre las diversas opciones de salida de audio, incluidos los parlantes internos del televisor, barra de sonido externa, auriculares Bluetooth o combinaciones de todo ello. Podrás ajustarlas a tu gusto.
  • Ahora bien, si quieres un ajuste más detallado, accede al menú Configuración. Ahí podrás personalizar los modos de sonido, la sincronización de los diálogos y activar o desactivar varias opciones específicas, como Dolby Atmos, el modo Smart Sound o el Magic Sound Tuning (que usa el micrófono del control remoto para escuchar el audio del televisor desde su posición).

4. Controla el Magic Remote con voz o gestos

Tu Magic Remote puede ser controlado por voz y gestos, sigue estas instrucciones:

  • Para activar la función de gestos, apunta el control a la pantalla y mantén presionado el botón de título. Entonces se te avisará por pantalla cuando esté listo y verás un cursor redondo, que puedes maniobrar desde el Magic Remote.
  • Para activar la función de voz, presiona y mantén el botón del micrófono, el que activará un cuadro de búsqueda y un teclado en pantalla. Si el cuadro tiene un ícono de micrófono al lado, ya estás listo para comenzar. Podrás buscar apps o programas de TV, así como ajustar funciones del equipo usando sólo tu voz.

11-768x455

5. Agregar o quitar aplicaciones

Una de las ventajas de webOS, es la posibilidad de acceder a aplicaciones que ofrecen múltiple y diverso contenido. Sigue estas instrucciones para agregar o quitar alguna:

  • Para agregar un app, dirígete a LG Content Store (tiene su propia pestaña en el menú de inicio). Aquí podrás explorar la oferta disponible por nombre, popularidad o categoría. Presiona Instalar sobre la app que deseas descargar para que esté en el menú.
  • Si quieres cambiar el orden en que aparecen las apps en el menú de inicio -o eliminar alguna- dirígete a la derecha de la cinta del menú y selecciona la pestaña con el ícono de lápiz, ahí podrás personalizarlas.

Captura de pantalla 2017-10-13 a las 13.14.18

¿Qué otra configuración crees que es relevante para comenzar?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!