27 febrero 2015

¿Cómo nos alimentamos los chilenos?

como comen chilenos-1-Mascara-2015-640x300_2

¿Te has preguntado alguna vez si lo que estás comiendo es realmente saludable? Pues ahora puedes ver si tu alimentación se parece al tipo de alimentación que come la mayoría de los chilenos.

Un estudio encargado por el Ministerio de Salud arrojó una radiografía sobre los hábitos alimenticios de los chilenos. Por ejemplo, tan sólo un 11% de la población come la dosis de pescado recomendada semanalmente, mientras que un 33% consume legumbres dos veces por semana.

Las mujeres son más dulces

El estudio presentado en el portal de La Segunda señaló que las mujeres, a diferencia de los hombres, son quienes consumen una mayor cantidad de productos dulces, mientras que el género masculino se inclina por la carne. El gusto por los carbohidratos se presentó tanto en hombres como en mujeres, señalando que el consumo diario promedio es de un pan y medio.

Este es un punto importante, porque los carbohidratos son los alimentos más consumidos por los chilenos, sin importar clase social. Aunque claro que las porciones varían: se estimó que mientras las personas de estrato social alto consumen en promedio de 118 gramos, aquellas pertenecientes a los grupos más bajos, consumen 170 gramos por día promedio.

Por otro lado, los lácteos no son consumidos por toda la población, pues solo un 30% de las personas con mayor ingreso monetario, lo consumen a diario, versus menos del 20% de personas de estratos bajos que no los comen.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!