26 noviembre 2014

Cómo lograr la imagen perfecta del televisor LG

 

Ver una película, serie o programa favorito con una imagen acorde a lo que se muestra y no parecida a la de los años 80′, es lo que cada empresa fabricante de televisores busca ofrecer. Para ello apuestan por la alta tecnología e innovación, con el objetivo de entregar una experiencia única.

Lograr este objetivo, ha sido el gran desafío que todas las empresas asumieron para otorgar una calidad de imagen asombrosa y envolvente. Hoy vemos que este reto ha sido cumplido por las  más importantes marcas, como lo ha hecho LG Electronics con sus aparatos de altísimo nivel para obtener una imagen perfecta.

¿Y sabemos cómo calibrarlos?

Contraste

Lo primero, es centrarse en el cuadro blanco grande que hay en el centro de la pantalla y que se subdivide en ocho más pequeños. Luego hay que girar el contraste, hasta lograr que éstos se vean en distinto tono, pero levemente.

Brillo

El nivel de brillo de fábrica en  la mayoría de los televisores es muy alto. Para resolver este problema, lo primero es aumentar levemente el nivel de brillo en la TV. Al realizar esto, se verá gradualmente un logotipo THX en la pantalla y si continúa,  se apreciará una sombra detrás.  Finalmente, se debe bajar levemente el brillo hasta que ya no se vea la sombra y sólo se puede apreciar el logo.

Tinte

Hay que ajustar los valores del tinte, hasta lograr ver un solo tono de azul corriendo a través de las barras, sin variación en la intensidad de color o tonalidad a través de las barras individuales.

Rendimiento de la Pantalla

Si tienes un reproductor de DVD o Blu-ray hay que establecerlo en modo 16:9 de pantalla ancha y la tv ajustarla similarmente. Haciendo esto, se debería ver un círculo simétrico;  si el círculo está algo ovalado o distorsionado debe ajustarse hasta lograr la perfección.

Película

Para comprobar los ajustes, se debe seleccionar un clip del disco THK, para ver si el balance esta correcto en la imagen. Hay que comprobar los tonos de piel y las variedades de sombras en las caras.

 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!