15 octubre 2014

Guía de compra ¿Cómo elegir mi televisor?

Actualmente existe una gran democratización del acceso a nuevas tecnologías por parte de los usuarios comunes. Pero también existe una gran cantidad de televisores que pueden ser mejores o más adecuados, dependiendo de las necesidades de los usuarios. Y como nosotros queremos ayudarte a tomar una decisión sin que  tengas que pagar de más por algo que no necesitas o comprar algo que está por debajo de tu experiencia de uso, es que hicimos este post.

¿Qué es lo que necesitas realmente en un televisor?

Tipos de Pantalla

Hay muchos tipos de pantalla. Cada una de ellas, atiende a una necesidad. Al día de hoy, las más comunes son:

  • LED: Es una clásica pantalla de LCD (pantalla de cristal líquido) que tiene en su parte posterior una retro iluminación de diodos emisores de luz.

¿Ventajas? Ahorra energía, permite que el televisor sea delgado y su imagen y brillo superiores a la media.  Además, tiene un excelente ángulo de visión.

  • PLASMA: Este tipo de panel funciona a partir de tres gases nobles. Uno de sus puntos fuertes es que no genera cansancio visual y  tiene un alto contraste. Consumen más electricidad que las otras pantallas.
  • OLED: Fabricada con diodos de emisores de luz orgánicos. Esta pantalla de última generación genera color y luz al mismo tiempo. Esto debido a que cada subpixel genera color y se ilumina por si solo sin necesidad de una retroiluminación como los otros tipos de pantalla.

Por lo demás, son mucho más delgadas, ahorran más energía y tienen uno de los mejores ángulos de visión para este tipo de productos.

Resolución

La resolución es  la cantidad de pixeles en pantalla que determinan la definición de la imagen de tu pantalla. Existen varios tipos:

  • SD: (Definición estándar) es la definición más básica actualmente.
  • HD (Alta definición): A nivel estándar la resolución HD vienen de 1024×768 pixeles.
  • Full HD (Plena definición): Tiene resolución de 1920×1080 pixeles.
  • Ultra HD (Ultra alta definición): Es cuatro veces la definición Full HD, es decir donde había un pixel ahora hay 4, es por eso que en ocasiones se le llama 4K. La resolución de las pantallas Ultra HD es de 3840×2160.

Conectores

Los televisores de hoy en día cuentan con  varias salidas de audio y video para otros dispositivos. Algunas son fundamentales:

  • HDMI: Es el estándar para transmitir alta definición hoy. Es solo un cable que trasnmite audio y video. Imprescindible.
  • USB: Las entradas de USB son importantes, pues nos ayudan a leer contenido almacenado en pendrives o discos duros. Así, si tu televisor lee algunos formatos, puedes perfectamente cargar una cinta o una canción en tu pendrive y disfrutarla en tu televisor con solo conectar. Una cosa interesante es que los televisores LG pueden guardar aplicaciones en los pendrives cuando su capacidad interna se acaba.
  • Compuesto: Es menos conocido y usado. Consta de un conector de cinco cables que nos deja enviar imágenes en Full HD y sonido estéreo.
  • Óptico: Un conector para el sonido. Utiliza pulsos de luz para transmitir una señal de audio digital.

Tecnología

Una pantalla genial, en la actualidad no basta. Es por eso que existen muchos televisores que tienen funciones extras, como la de reproducir material en 3D o las de los “Smart TV”.

Estos últimos, en especial, son una buena adición. Puedes navegar por internet, instalar apps, tener tus redes sociales y en definitiva ampliar tu experiencia de uso.

Ahora que sabes algunas diferencias básicas, estas mejor preparado para la compra de un televisor y ajustarlo a tus necesidades.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!