8 julio 2014

Cómo cuidar la batería de tus gadgets

Cuidados-de-Bateria-640x300

No hay nada mágico en este asunto de la vida útil de las baterías y la duración de su carga. Hay prácticas correctas, aunque en general no son las más fáciles de acatar, y prácticas incorrectas, que por supuesto son las que las circunstancias nos suelen obligar a seguir.

Pero también es cierto que el cuidado de las baterías es algo que la gran mayoría de personas no tienen en consideración, bien porque desconocen esta necesidad o bien porque están confusos por los miles de consejos contradictorios que se han ido formando en los últimos años sobre este tema. No obstante, con estos simples consejos para cuidar la batería de tu smartphone, tablet o portátil será algo realmente sencillo.

Adiós a las cargas iniciales de 8 horas. Una creencia muy común (y que muchos vendedores de tecnología siguen comunicando a sus clientes tras la venta de un producto electrónico) es la necesidad de proporcionar una carga inicial de unas 8 horas a las baterías. Es un error. Con las baterías de litio, esa costumbre no solo es innecesaria, sino que perjudica (mínimamente, eso sí) a la salud de la batería. Así pues, nada de dar una carga inicial de 8 horas a nuestro gadget tras sacarlo de la caja.

No dejar conectado el cargador si ya se encuentra al 100% de carga. Probablemente todas las noches conecten su smartphone, tablet o portátil a la corriente eléctrica para cargar sus baterías. Es un hábito que un gran número de personas tienen. Pero, si deseamos cuidar la batería de nuestro gadget en cuestión, debemos deshacernos de este. Mantener el cargador conectado cuando la batería ya está al 100% de carga perjudica gravemente a la salud de la misma (obviamente, me refiero a hacerlo de forma continuada).

En caso de que no podamos evitar dejar conectado nuestro dispositivo a la corriente eléctrica durante la noche, dejenlo apagado. Si se carga mientras está apagado, la batería no se resentirá tanto. No obstante, lo idóneo es desconectar el cargador cuando la carga sea máxima.

Evitar los porcentajes bajos de batería durante tiempos prolongados. Las baterías de litio adoran recibir carga y mantener electricidad, por lo que mantenerla en repetidas ocasiones a porcentajes bajos solo implicará una reducción de su vida útil y de su capacidad máxima. Lo recomendado es que nunca bajen del 5%-10% de carga.

No hay ninguna forma de aumentar la autonomía de nuestros dispositivos sin sufrir algún efecto colateral. Todas las aplicaciones o métodos que nos ayudan a alargar la autonomía recortan de alguna forma las funciones del terminal y por tanto la experiencia de usuario. Ya sea bajando la frecuencia de sincronización de las aplicaciones, bajando la frecuencia al procesador, disminuyendo el brillo de la pantalla y desactivando la localización, todas estas acciones repercuten de forma negativa en la experiencia de usuario.

Nuestra responsabilidad radica entonces en buscar un equilibrio entre la duración de la batería y las funcionalidades que ofrece nuestro dispositivo.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!