23 mayo 2017

Cómo configurar tu Smart TV LG para reproducir contenidos HDR desde una consola

El contenido en High Dynamic Range (HDR) está cada vez más difundido entre los diferentes dispositivos, y los televisores LG no son la excepción. Este contenido de alta calidad posee una gama de luminosidad más amplia, es decir, tiene más matices, grados o tonos entre la luz blanca y el negro profundo. Gracias a ello, la imagen cobra más realismo, se sube el contraste y se obtienen más detalles.

Uno de los principales beneficiados con esto, son las consolas de videojuegos como PlayStation 4 PRO y el Xbox S, las que están capacitadas para reproducir contenido en HDR y mejorar tu experiencia de juego de una manera increíble. ¡Parecerá que tus juegos de siempre cobran vida! ¿Qué necesitas para configurar tu consola en tu Smart TV LG o monitor LG? Solo deberás seguir este simple paso a paso y cumplir algunos requisitos:

1. El televisor o monitor tiene que ser compatible con HDR. Puedes ver la lista completa de Smart TV LG con sus detalles aquí.

2. Al utilizar un cable HDMI, es necesario activar en el televisor o monitor la característica HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR. (esto activa la conexión HDMI a 10 bits). La puedes encontrar entrando al menú de ajustes, y luego a General.

lg-HDMI-Ultra-deep-colour-01

3. El cable HDMI debe cumplir el estándar HDCP 2.2 o superior. Los cables originales de los dispositivos son compatibles, pero si necesitas uno más largo, asegúrate de que cumple esta especificación y es de buena calidad.

4. En los televisores, te recomendamos utilizar la entrada HDMI1, ya que algunos modelos no soportan HDR en todos los puertos HDMI.

PlayStation VR

El procesador de Playstation VR es una pequeña caja que se incluye para conectar PS VR a tu PS4 y televisor. Sirve para conectar el cable HDMI y proporciona las imágenes de PS4 tanto a PS VR como al televisor. De esta forma, no sólo el que está jugando con el visor de realidad virtual puede ver lo que está sucediendo, sino que también quien mire el televisor.

Este procesador no es compatible con HDR y se aplica a señales HDR de 1080p y 2160p. Si tienes un televisor compatible con HDR y quieres ver el contenido de realidad virtual PS4 en este formato, deberás conectar PS4 directamente al televisor mediante HDMI.

¿Cómo puedo saber si el contenido que estoy viendo está en HDR?

El televisor te mostrará un mensaje en la pantalla cuando esté reproduciendo contenido HDR.

lg-webos-hdr-mensaje

Este mensaje no aparecerá cuando:

  • Encendemos la consola o reproductor.
  • Estás en el menú de opciones de la consola.
  • El contenido (vídeo o videojuego) no es compatible con HDR.
  • Las opciones de configuración HDR de la consola o reproductor no están activadas.

HDR Game Mode

Si te gustaría aprovechar la tecnología HDR en su mejor versión para videojuegos, deberías seleccionar la opción o modo de imagen «HDR Game Mode«. Esto disminuirá el input lag,  el tiempo que demora tu pantalla en recibir una imagen, y hará que tengas una mejor experiencia de juego. Este modo de imagen sólo aparecerá si el contenido soporta HDR. Puedes seleccionarlo desde el menú de «Ajustes de imagen«.

lg-G6-HDR-game-mode_9999

¿Qué videojuego te gustaría jugar en un Smart TV LG con HDR?

Alvaro Valenzuela

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!