Cómo cambiar la relación de aspecto en tu Smart TV LG
¿Te ha pasado alguna vez que te dispones cómodamente a ver una película, y te das cuenta de que los subtítulos quedan fuera de cuadro? A veces incluso habrás visto bandas negras en la parte superior, inferior o en los laterales, o una imagen distorsionada, demasiado ancha o muy estrecha. Esto sucede porque seguramente tu Smart TV LG no está configurada en la relación de aspecto correcta para ver ese contenido.
Por eso, hoy en LGTV queremos enseñarte cómo configurar la relación de aspecto adecuada, para que veas tu película o serie favorita de la mejor manera, ya sea a través de apps de streaming, videoconsolas, reproductores DVD o Blu-ray por HDMI. ¡Pon atención!
Configuración de relación de aspecto en webOS
Entra en el menú de Ajustes, apartado Imagen, opción Configuración de relación de aspecto.
Luego verás dos opciones: Relación de Aspecto y Sólo escaneo.
A continuación te explicamos en qué consiste cada una.
Relación de Aspecto
Este apartado presenta una variedad de modos seleccionables, para ajustar la TV a la relación de aspecto de la fuente de la mejor forma. Estas son las opciones disponibles:
- 16:9: muestra una relación de aspecto en formato 16:9.
- Original: muestra la imagen en su tamaño original, sin recortar los bordes.
- Ancho completo: cuando la TV reciba la señal de pantalla panorámica, le permitirá ajustar la imagen vertical y horizontalmente, en proporción lineal, para ajustarla a la pantalla.
- 4:3: muestra una relación de aspecto en formato 4:3.
- Zoom vertical: te permite ajustar el corte superior e inferior de la imagen y aplicar un zoom.
- Zoom en todas direcciones: te permite ajustar el corte de todos los lados de la imagen y aplicar un zoom.
Sólo escaneo
Normalmente, los bordes de las señales de video se recortan un 1 o 2 %. Sólo escaneo (Just Scan, en inglés) desactiva este recorte para mostrar la imagen al completo.
Si detectas algún ruido o distorsión en el borde de la señal original -como líneas estáticas o de color- es posible que esta opción esté activada y apagarla corrijirá el problema.
Esta opción sólo se puede seleccionar si la fuente de entrada está configurada en HDMI o Componentes, y la resolución de la fuente de señal es 720p o superior. De lo contrario, la opción se atenuará en gris en el menú en pantalla, por lo que no estará disponible.