23 noviembre 2015

Comienza la construcción del telescopio más grande del mundo

LG-construccion-telescopio-mas-grande-607x285

No es un secreto para nadie que nuestro país lentamente se ha vuelto un polo de investigación científica relacionado con el mundo de la astronomía.  Por eso esto es una noticia increíble.

Resulta que se ha empezado a construir en el Desierto de Atacama a 2.500 metros de altura, el telescopio óptico más grande del mundo.

Desarrollado por los 11 socios internacionales de la Organización Telescopio Gigante Magallanes (GMTO), este proyecto fue anunciado en junio y ya se ha empezado su construcción que espera, le brinde a Chile la posibilidad de ser literalmente, los ojos del mundo hacia el espacio, con el 70% de la capacidad disponible, produciendo imágenes con una nitidez diez veces superior que la del Telescopio Espacial Hubble según los cálculos.

Con un financiamiento estimado en 500 millones de dólares, se supone que este coloso de la astronomía, estaría disponible para el año 2021.

Patrick McCarthy, Presidente interino de GMTO declara que:

«Se ha requerido de una enorme cantidad de trabajo en la fase de diseño del proyecto y del desarrollo de los espejos gigantes, que son el corazón del telescopio. Los mayores retos técnicos ya han sido dominados y esperamos poder juntar los componentes del telescopio en la cima de la montaña».

Un telescopio de esta magnitud, nos permitirá responder cientos de preguntas y ayudar a avanzar en la exploración del espacio profundo, llegando incluso a detectar luces muy débiles como la llamada “la primera luz del universo” en referencia a al suceso de Big Bang.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!