28 septiembre 2016

¡A colonizar Marte! Desde el 2023 comenzarán los viajes al Planeta Rojo

LG

SpaceX, compañía del brillante magnate Elon Musk, presentó su plan completo para viajes de colonización a Marte, en la versión número 67 del Congreso Internacional de Aeronáutica, que se realizó en México este año.

¿Te imaginabas que esto sería pronto? La tecnología da saltos de gigante en el aspecto espacial, y los presupuestos ya no son tan desorbitantes como para financiarlos. Es así como Elon Musk junto a su equipo, han ido posicionándose como los que la llevan en ingeniería espacial y lo mejor de todo a un “bajo precio”, sin perder calidad ni la visión.

Elon Musk

Musk, en 95 minutos que duró su presentación, dio a conocer un sistema de transporte interplanetario “the mars vehicle”, sí, tal cual como si fuera una flota de taxis a través del sistema solar. Se espera que la primera nave, de 17 metros de diámetro lanzada será llamada “Heart of Gold”, como referencia la nave del exitoso libro “Guía del autoestopista galáctico” de Douglas Adams, con esto último la audiencia y todos los geeks alrededor del mundo explotaron de felicidad.

¡1 millón de personas en Marte para el 2060!

Embarcando hacia Marte

Primero Musk explicó que todo su plan es a un costo parecido a comprar una casa en Estados Unidos, unos $200.000 dólares pero podría bajar a $100.000 dólares. Él espera que 100 personas puedan ser transportadas por viaje, y si uno hace el cálculo, son más o menos 1 millón de humanos colonizando Marte para el 2060. El viaje duraría en estos momentos 80 días, pero se cree que se puede acortar sólo a 30 días, y el viaje de retorno es gratis, también advirtió que hay una alta probabilidad de situaciones de fatalidad en los viajes.

El plan es el siguiente: la nave es puesta sobre un gran cohete y es lanzado desde la Tierra, en la plataforma 39A en NASA Cabo Cañaveral, USA, la cual ya está siendo construida.

Ya en órbita a la nave se le llenará su tanque combustible para seguir su ruta hacia Marte y el cohete retorna a Tierra.

¿Pero cómo volvemos a Tierra?

En palabras del mismísimo Elon:

“La clave para construir una ciudad en Marte es la reutilización, construir un parque propelente en el planeta rojo y volver»

O sea las primeras misiones serán para construir un lanzadero o plataforma de lanzamiento para ir y volver. En Marte existen los recursos como el metano, el cual se puede usar como combustible en las naves que retornen. ¡Dios, lo tiene todo fríamente calculado!

Plan Sistema de Transporte Interplanetario

Como el viaje será de un mes o más, Elon cuenta que en la nave habrá entretención como juegos de gravedad cero, películas ¡hasta un restaurant! Esto me recuerda el crucero de Wall E.

Lo que sí, es que no se dieron detalles aún de cómo esta nueva civilización vivirá en Marte, o cómo realizarán ejercicios dentro de la nave, etc. Cosas que ya están siendo probadas en la Estación Internacional Espacial por astronautas.

Pero Elon ya no se conforma con sólo ir a Marte, también concluyó que este sistema de transporte interplanetario tiene en mente en llegar a otros lugares como la Luna de Júpiter, Europa.

Luna de Júpiter europa

Maqueta de un aterrizaje en la Luna de Júpiter Europa. Vía spacex.com

Sobre requisitos para viajar, a Elon Musk se le preguntó si se necesitaba algún entrenamiento especial:

¿Estás preparado para ir a Marte?

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!