22 agosto 2016

Códice Silenda: Libro + puzzles en madera = magia

codice silenda

Amo los libros, y evito fuertemente pasar por una librería porque no puedo salir sin uno bajo el brazo. Si se me ocurre regalar un libro, tengo que comprar uno para mi o me causa envidia. Adoro su olor a nuevo, a hojas, sentir su textura entre mis dedos, sumergirme en un mundo nuevo y mágico cada vez que lo abro, ser parte de esa historia, vivirla, sentirla, disfrutarla… ¡Los amo <3! Sin ir más lejos, ayer entré a un mall y había esas librerías de pasillo, me puse a mirar y compré tres ¡Tres! Estaban en oferta, pero igual no debería aunque dicen que un libro siempre es una buena inversión.

Otra cosa que me encanta son los puzzles, pero no los típicos, sino que de esos donde debes mover un par de piezas, girar otras y pensar mucho para poder desbloquear algo, como los típicos de madera o clavos doblados de las ferias artesanales. También he encontrado otros virtuales muy entretenidos (mi favorito es «Drawn» que es una trilogía, «Big Fish» y «Haiku Games» tiene varios juegos de ese tipo bajo la categoría «misterio»)

¿A qué viene todo esto? Los primeros días de agosto un genio lanzó una fusión de las dos cosas y dio vida a «Códice Silenda» el primer libro con puzzles, los cuales deberás resolver para leer la siguiente página, imagínense mi asombro y excitación cuando lo supe ¿¡No es emocionante!?

codex silenda

Códice Silenda: La magia en un libro de madera

Brady Whitney, el creador de «Códice Silenda: El libro de los puzzles» es un ingeniero industrial, que se basó en la obra de Leonardo Da Vinci para crearlo. El libro consta de 5 páginas donde cada una de ellas tiene texto, una historia que involucra a un aprendiz de Da Vinci que se encuentra con un libro similar a éste y que deberá resolver para salvar su vida, y nosotros como lectores debemos ayudarlo a resolver estos puzzles. Una vez que lo resuelves, puedes pasar a la siguiente hoja y al siguiente reto que se hace cada vez más complicado. ¿Otra gracia? si no resuelves el puzzle, no puedes avanzar en la lectura del libro. Y es así como lo explica Whitney en la página del proyecto “A medida que se va resolviendo el rompecabezas, una historia se va desarrollando, presentando la historia de un aprendiz en el taller de Da Vinci que se encuentra con el Códice”.

puzzles de madera

Por el momento, el proyecto está disponible solo en Kickstarter, desde finales de julio y su meta inicial era de 30 mil dólares. Hoy (mediados de agosto) cuenta con casi 205 mil dólares y más de 2.400 patrocinadores (y aún quedan días para patrocinar).

Códice Silenda rompecabezas de madera

El libro está cortado con láser y montado a mano, y aunque el corte láser puede acelerar el proceso de producción, el ensamblado lo hace más lento. En un inicio se fabricarán 500 libros, pero Whitney tiene la esperanza que hayan más pedidos luego de su lanzamiento inicial.

libro de madera con puzzles

Una página, un puzzle

Códice Silenda

Página 1: El Iris Mecánico. Es el portal que adentra al aprendiz al libro una vez que intenta abrirlo ¿Qué está previniendo que el iris mecánico se abra?

Página 2: El Laberinto Giratorio. Una plataforma central y un gancho deben ser usado en un movimiento doble, único y similar con el fin de atravesar el laberinto ¿el problema? la plataforma esconde el laberinto de la vista del jugador. ¿Cómo puedes navegar por un laberinto cuando ni siquiera puedes ver a dónde vas?

Página 3: El Engranaje de Ginebra. Una serie de engranajes ocultos debajo de una plataforma con varios canales ocultos, que además cuenta con seis ruedas que están asociadas a los engranajes ¿el problema? hay más ranuras que engranajes, si los pones en su lugar desbloqueas la página ¿Pero cuál es su lugar correcto?

Página 4: La Paradoja de los Deslizadores. Catorce deslizadores tiene este puzzle y todos deben estar en sus respectivas posiciones para desbloquear la página, adivinar te podría tomar una eternidad ¿Podrías averiguar el orden de los catorce deslizadores?

Página 5: La Cerradura Encriptada. La página final es todo lo que queda entre el aprendiz y su libertad, y tú y tu recompensa bien ganada ¿El problema? la página está cerrada con un código de cuatro runas en un lenguaje desconocido ¿Que significan las runas?

Yo ya quiero uno, no queda mucho para mi cumpleaños, así que si alguien se motiva y quiere sorprenderme, Códice Silenda es la opción 😉

Caro Munoz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!