16 noviembre 2012

[Cobertura GDC]Los primeros pasos de una plataforma con futuro

LG Game Developers Challenge

A esta alturas, es innegable el crecimiento que la industria del videojuego ha experimentado en nuestro país, no sólo a nivel de ventas, sino también como una industria que es capaz de desarrollar videojuegos de gran nivel.

Cuando una película como La Era del Hielo 4, con éxito de taquilla a nivel mundial, tiene un videojuego desarrollado por chilenos, en una oficina como cualquier otra de Santiago, entonces es momento de decir como los mexicanos en el fútbol “Sí se puede”.

El ejemplo de BeHaviour Santiago (Ex Wanako Games), es uno de los tantos que nos demuestran que ya no sólo hay buenas intenciones y muchas ganas, sino que ya tenemos verdaderos profesionales en nuestro país que trabajan para importantes empresas en el exterior y estudiantes que se atreven a participar de importantes concursos internacionales y que logran ser destacados por su trabajo. En Chile hay creatividad, hay talento y ahora comienza a hacerse patente que hay profesionalismo en el desarrollo de videojuegos. Miles de personas pudieron ser testigos de este hecho en FestiGame 2012, la primera edición de un festival dedicado a los videojuegos, donde los desarrolladores asociados en VG Chile participaron de mesas redondas, charlas y talleres repletos de jóvenes interesados en ser parte de esta industria.

LG Developers Challenge

Por esto mismo, cuando se abren instancias como LG Incubator Game Developers Challenge, además, se dan las herramientas y el tan esquivo financiamiento para que las ideas se conviertan en realidad. Esto es bueno para todos, para que la industria siga creciendo, para que los profesionales sigan aprendiendo y puliendo su talento y para que los gamers, tanto en Chile como en el mundo, tengan más oferta de juegos.

Sobre todo en el caso de la plataforma Smart TV de LG, existe un gran potencial para que los usuarios puedan usar el televisor para todo. Al principio fue la conectividad, luego la posibilidad de interactuar a través de redes sociales, el acceso a material exclusivo y el futuro es poder usar un televisor como un centro completo de entretenimiento, donde puedas estar viendo el documental y luego cambiar a un juego con tu Magic Motion.

Definitivamente, la oportunidad que se presenta por parte de LG para los desarrolladores es importante para apoyar los primeros pasos en una plataforma con mucho futuro y que, sin duda, serán muy apreciados por las familias que puedan adquirir un televisor que les entregue muchas más formas de entretenimiento. Si quieres conocer más sobre el evento Game Developers Challenge, ingresa en el siguiente link http://lgsmart.cl/

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!