20 noviembre 2012

[Cobertura GDC] ¡Gran final! Game Developers Challenge de LG Incubator

LG Game Developers Challenge

Como desarrollador de VideoJuegos, debo decir que fueron increíbles los resultados obtenidos, muchos equipos, quienes además hicieron prácticamente todo el trabajo en solo 2 días, ocupando una tecnología no muy conocida.

Me sorprendió la plataforma Smart TV de LG, era como estar jugando Wii sin una consola, además quiero felicitar al equipo ganador «Bad Games» con su juego «Selknam defense» ya que mostraron un estilo original y robusto. Otro punto destacable es la “Camadería” en este tipo de eventos, todos amigos de todos, ayudandándose en lo posible, aún cuando eran sus competidores.

Tendo que decir también que disfruté mucho del Juego Extinction Run (Segundo lugar) de Iguanabee, con gráficas muy atractivas y un buen concepto, además me sorprendió lo que logró Cerebral games, con su juego de administración La Completeria (tercer lugar) cosa que está pegando mucho hoy en día en las tiendas de aplicaciones.

En general, para el poco tiempo de desarrollo y el escaso conocimiento que tenían los competidores sobre la tecnología, me gustó mucho el nivel alcanzado, creo que esto está recién comenzando y marca un punto de inflexión para que pequeñas y medianas empresas de desarrollo de videojuegos chilenas empiecen a conocer esta plataforma y desarrollar así apps que motiven a los consumidores a usar cada vez más sus televisores para jugar, sin necesidad de una Consola.

LG Game Developers Challenge

Creo que el futuro de la industria de los juegos, claramente está en el área mobile (Smartphones y tablets) y lo que se viene, es en TV, lo que nos libera de la Consola y nos permite jugar y bajar juegos rápidamente.

Sin duda es un orgullo que en Chile se hagan este tipo de eventos, más aún por los excelentes resultados, ojalá se sigan haciendo y surjan más desarrolladores chilenos para que los juegos y Apps para Smart Tv sigan aumentando.

Nicolás Palacios

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!