15 noviembre 2012

[Cobertura GDC] Te Prometen Futuro Esplendor

 

Los Videojuegos, como industria de servicios, es una de las grandes oportunidades económicas para Chile, donde la mayor agregación de valor viene dada por la creatividad e innovación; y dónde la mayor inversión es un aporte social en sí mismo, pues se invierte en capital humano avanzado y su perfeccionamiento.

A modo de muestra, si nos basamos en datos de la ESA (Entertainment Software Association) los videojuegos sólo en Estados Unidos mueven dos mil quinientos millones de dólares al año y que da empleo a unas 12.000 personas, si se trabaja estratégicamente no es descabellado pensar que toda la industria nacional pueda llegar al 1% de la industria estadounidense, en otras palabras, generas doscientos cincuenta millones de dólares de ingresos para el país y generar empleo para 1.200 personas. Un interesante escenario para una nueva industria en la cual hace 10 años atrás había sólo una empresa, hace cinco contaba entre cuatro y cinco y el día de hoy cuenta a más de veinte.

¿Qué acciones estratégicas hay que tomar y qué recursos nos faltan para poder dar este salto?

Primero hay que tomar acciones que permitan posicionar a Chile como un país productor de Videojuegos, donde la labor más importante es que haya un mayor número de personas creando juegos y un mayor número de títulos vean la luz. Estas acciones deben ir de la mano de tomar la delantera en el desarrollo de nuevas tecnologías y del uso de plataformas emergentes, donde los mercados sean menos competitivos y estén menos saturados.

Segundo, no menos importante, hay que contar con capital que permita a los profesionales independientes y empresas (ambos grupos de emprendedores dedicados) poder desarrollar su talento, acompañado de una estructura comercial que minimice su riesgo. En Chile existe el capital para hacer innovación, no sólo en Videojuegos, el problema es que existe una aversión al riesgo.

Game Developer LG

Es por eso que ver iniciativas como el Game Developer Challenge de LG es reconfortante, pues se hace cargo de las dos categorías de acciones a tomar para que nuestra industria se formalice, entregando a los desarrolladores posibilidades de generar nuevas creaciones, que estas ganen notoriedad, a la vez que existe un incentivo económico y el interés de un acompañamiento en la formalización de mejores estrategias comerciales.

Por todo esto, no dejes pasar esta oportunidad de mostrar tu talento en el Game Developer Challenge de LG, sin duda será una oportunidad única que podría llevarte muy lejos. LG es una marca que siempre está trabajando con emprendedores, la primera versión de LG Incubator, donde se buscaban ideas para llevar a cabo una aplicación, terminó con mucho éxito, por lo que está en tus manos hacer de esta, tu ventana para demostrar que en Chile existen las ganas y el talento para materializar un videojuego.

Si te interesa el tema y buscas mayor información, haz click AQUI

Pablo Gorigoitía

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!