22 noviembre 2012

[Cobertura GDC] La industria del esfuerzo

LG Game

Así es en el fútbol, en el cine, en la música ¿Por qué iba a ser distinto en la industria del videojuego? Todo está marcado por el esfuerzo, el sobreponerse a los problemas y buscar soluciones rápidamente, para lograr el objetivo.

La primera edición (escuchamos por ahí que no será la última) del LG Incubator Game Developers Challenge tuvo algunos traspiés, dada la magnitud del evento, la cantidad de equipos que se trasladaron a la Universidad Federico Santa María y la dependencia innegable que todos tenemos con Internet, fueron detalles que complicaron a los agotados participantes de este tarreo.

¿Te imaginas 30 horas trabajando sin parar para presentar un videojuego nuevo? Para estos valientes programadores no era una experiencia del todo nueva, pero lo que estaba en juego era un gran premio que podría al fin coronar un camino lleno de frases como “¿Y ese trabajo da de comer?”, “¿Por qué no te dedicas a otra cosa?”, “Oye si en Chile no pasa nada con los juegos” y “¿No estás muy grande para andar jugando?”.

LG Game Developers Challenge

Las ideas, como ya podíamos sospechar, estaban a la altura de las expectativas, por lo mismo, eran finalistas de una gran convocatoria, pero poder dar con una jugabilidad compatible con una plataforma nueva, como lo es la de LG Smart TV, es toda una aventura. Si bien, estos televisores son inteligentes, debemos recordar que estamos recién aprendiendo a utilizarlos como una plataforma para juegos, que no es una consola de última generación, pero que tiene grandes aspiraciones. Por eso, las formas de juego intuitivas, los personajes llamativos y las grandes historias, fueron las protagonistas de esta competencia.

Definitivamente espero que hayan nuevas oportunidades para quienes quedaron en el camino con grandes ideas que merecen ser mencionadas, como Aventuras Históricas con Manke y Holu, Bailopan Racing Deluxe, Beat Defender,  El más Seco, El Monster, Invasión 2012, Kokoros TV, Leyendas de Chiloé La última defensa, Metabolico: Carrera Sana, Moai Sunset, Ninja Joe, Rabbit Run, Rescate Moai, Robo Chile, Save the Castle, Stickz, Tangata Manu, El Desafío del Hombre Pájaro, World of Doodles, MTB Downhill: Valparaiso, Yinkana! y Family Challenge.

Y por supuesto, esperamos poder disfrutar muy pronto de “La Completería” de Cerebral Games, “Extinction Run” de IguanaBee y  del primer lugar de esta competencia, el juego “Selknam Defense” de Bad Games. Bien por ellos y bien por LG que les ha dado a los desarrolladores locales la oportunidad de llegar a las casas de los usuarios de LG Smart TV.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!