16 noviembre 2012

[Cobertura GDC] La increíble historia de ePig Games

LG Developers Challenge

Desde chico jugué videojuegos, siempre imaginé enormes equipos de desarrollo y millones de dolares para lograr hacerlos realidad, por lo que nunca imaginé que podría ser yo el creador de uno.

La verdad ¡Estaba muy equivocado! Todo es posible y fue cuando aprendí a programar, que me di cuenta que mi sueño podía materializarse.

Partí el año 2008, cuando Steve Jobs realizó la presentación del App Store donde explicó que ahora todos podíamos ser desarrolladores de Apps y venderlas a un mercado de 100 millones de personas, las cuales pagan con un solo click. Como buen Ingeniero Comercial, vi la oportunidad y me lance de cabeza a aprender a hacer Apps.

El proceso fue más difícil de lo que pensaba, pero logre sacar una App muy simple en Junio del 2008, se llamaba “Macho Level”. En la app, ponías un nombre y calculaba el nivel de «masculinidad» (¡Ciencia! No, un simple generador aleatorio) La App ganaba como 30 dolares al mes y no me costó nada hacerla, así que vi que era bueno seguir haciendo “Tonteras”.

Lancé 2 mas, sin grandes éxitos pero el “bichito” de hacer algo serio estaba.

LG Game Developers Challenge

Ya el año 2010, salí de la Universidad y decidí hacer juegos ENSERIO, ahí fue cuando me reuní con mi hermano Diego Palacios (19 años en ese entonces) que tenia una lista de 20 juegos desarrollados en GameMaker a modo de Hobbie, y le dije: “Muéstrame tus juegos, vamos a lanzar uno en el App Store y nos vamos a hacer millonarios” ¡ILUSO! el App store es un poco mas difícil de lo que pensaba, ademas, no tenia nada experiencia en el desarrollo de Videojuegos, pero lo hicimos, quedó bien, y contactamos a Andres Cortes (Encargado de Arte) a través de un casting Online, para que trabajara con nosotros por una módica suma de 0 pesos, pero con el potencial de ganar millones y ser parte de este proyecto (100 millones de usuarios, si llegábamos a  1% de ellos, quedábamos felices). Pero al menos, logramos nuestro sueño, tener un juego nuestro y que se juegue en todo el Mundo!

Como dije anteriormente, fue más difícil que lo que pensábamos, ya que al lanzar el primer ePig Games el 22 de Octubre del año 2010, solo obtuvimos 348 dolares en un mes, MUCHO menos del 1% que esperábamos. Pero no perdimos la fe, sabíamos que teníamos un buen producto y lanzamos otro juego el 14 de Noviembre sobre el valiente Chanchito Eddie, partiendo así la SAGA de videojuegos ePig Games.

En Abril del 2011, ya llevábamos 4 juegos, sin mucho éxito, así que decidimos hacer una estrategia radical  y lanzar el juego en el cual estábamos trabajando (ePig Dash) 100% gratuito y sin Ads. Lo lanzamos, en 2 días fuimos TOP 1 en Chile, en 2 semanas fuimos TOP 1 en 16 países y ¡logramos 500.000 descargas!

LG Game Developers Challenge

Ese fue el punto de inflexión, donde nos lanzamos “A la Fama” y comenzamos a trabajar full time en ePig Games, desarrollando juegos de Mayor Calidad.

Hoy en día contamos con 8 juegos, estamos trabajando en el noveno y hemos logrado cosas inimaginables, vean este video de los logros del año 2011:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gs5QyuHMY6k[/youtube]

Los invito a hacer sus sueños realidad y a participar en el LG Game Developer Challenge, sin duda es una tremenda oportunidad para materializar sus ideas, nosotros empezamos solo con las ganas y logramos hacer cosas realmente buenas, atrévanse también, está en sus manos. Si quieren ahondar más en este proyecto, visiten el siguiente link http://lgsmart.cl/

Nicolás Palacios

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!