4 junio 2015

Científicos europeos inician programa de desarrollo de internet de las cosas

LG-Internet-de-las-cosas-640x300

Varios sitios de noticias acaban de anunciar el banderazo de salida de un programa de la Comisión Europea para que diversos científicos de universidades de la región empiecen a desarrollar el internet de las cosas. LG ya ha estado trabajando en estos productos, sin embargo, la apuesta de este enorme proyecto es la de lograr la completa conectividad en un lapso de dos años.

El concepto del internet de las cosas alude a la idea de que en algún momento todos los objetos que tengamos alrededor nuestro puedan estar interconectados a través de internet. Imagina poder enviar instrucciones a tu microondas o a tu refrigerador LG a través de tu Smartphone. Ésta y otras ideas que parecieran sacadas de una película futurista serían posibles a través de este proyecto.

El proyecto Waytogo Fast de la Comisión Europea

La Comisión Europea acaba de aportar 150 millones de euros a la iniciativa que tendrá una duración promedio de dos años, y en la que estará al frente un consorcio de las principales industrias semiconductoras europeas. La parte fundamental del proyecto se ampara en las universidades y los científicos que éstas aportarán para la investigación durante este tiempo.

El foco de la investigación está en optimizar la utilización de energía para lograr que la potencia necesaria para activarlos sea cada vez menor. Hay que recordar que en todos los esfuerzos hechos a favor de optimización en nuestra utilización de recursos, estamos apostando por mejorar nuestro medio ambiente y a favor de un futuro más verde.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!