6 diciembre 2017

Científicos descubren bacterias en el Desierto de Atacama que podrían combatir el VIH

Maca1

Una tremenda noticia para las ciencias y la medicina del mundo entero es lo que se dio a conocer la semana pasada en un medio inglés: un equipo de científicos de Chile y el Reino Unido aseguran haber encontrado un tesoro de bacterias desconocidas con potencial para combatir el VIH.

Se trata de unas actonobacterias encontradas en pleno Desierto de Atacama, y tras estudiarlas en laboratorios, concluyeron que algunas de ellas demostraban ser inhibidoras de una enzima que permite que el virus del VIH se reproduzca a sí mismo, lo que podría ser el puntapié inicial para crear medicamentos para combatir el retrovirus.

Además, las bacterias demostraron su poder para actuar contra agentes antibacterianos que ayudarían a resolver el problema mundial de resistencia a los antibióticos de muchas enfermedades.

¿Cómo encontraron estas desconocidas bacterias?

La investigación fue realizada por muestras realizadas del suelo de alturas entre los 3.000 y 5.000 metros sobre el nivel del mar, incluyendo zonas con enormes niveles de radiación ultravioleta.

Y el trabajo fue realizado precisamente en los suelos del cerro Chajnantor, en la Región de Antofagasta y en medio del altiplano occidental andino, donde encontraron un repositorio de actinobacterias, las que están sobre la tierra, son muy comunes y juegan un rol importante en la descomposición orgánica.

 

 

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!