4 noviembre 2015

Científicos dan a conocer la imagen más grande de la Vía Láctea

LG-imagen-via-lactea-grande-640x300

El universo ha sido tema de interés de cientos de personas en el transcurso de los siglos de la humanidad y si bien llevamos siglos estudiando las constelaciones, siempre que se conocen nuevas imágenes del universo quedamos deslumbrados, tal como ocurrirá con esta imagen.

Hace poco tiempo se dio nuevamente que hablar al presentar una imagen de la vía láctea como nunca se había visto. Astrónomos de la Ruhr-Universität Bochum (Universidad perteneciente a Alemania)  captaron la imagen astronómica más grande hasta la fecha de la Vía Láctea, compuesta  de 46.000 millones de píxeles en el centro astronómico ALMA,  uno de los espacios de investigación más importantes del mundo.

Belleza del universo

Formada durante cinco años de trabajo y con la ayuda de, 268 fotografías individuales, esta fotografía nace con el objetivo de identificar objetos con brillo variable. Estos elementos son cosas como estrellas en las que esté pasando por delante un planeta o sistemas múltiples donde las estrellas se orbiten unas a otras y su brillo se vea oscurecido.

Un  trabajo encomiable, que se ha traducido en nada menos que 268 secciones para poder ser visualizado en su totalidad y que ha revelado nada menos que 50.000 nuevos objetos con brillo variable que se recopilaron en una base de datos.

Esta investigación ha sido publicada en la prestigiosa revista Astronomical Notes, y se ha desarrollado una herramienta por parte del grupo comandado por el Dr. Rolf Chini, de la Cátedra de Astrofísica para poder visualizar esta imagen por medio de esta dirección.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!