11 agosto 2015

Chileno tras la cura del Alzheimer

LG-cura-olvido-640x300

Foto: Flickr Funky64

 

El Alzheimer es una de las enfermedades que más dificultades le ha dado a la comunidad científica a lo largo de la historia, ya que al momento, todo parece indicar que la enfermedad es incurable y terminal, y toma la vida de un promedio de 18 millones de personas al año.

Sin embargo, éste no es el final de la historia ya que en manos del doctor Nibaldo Inestrosa Cantin, profesor de neurobiología molecular en la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien usando una mezcla de una hierba india y un alga chilena, ha logrado encontrar una sustancia que ha ofrecido resultados muy prometedores en la cura del Alzheimer.

 

1

Los detalles detrás de esta cura casi mágica

El Doctor Inestrosa menciona en entrevista con el portal Qué Pasa que realmente nunca le interesó mucho el tema del Alzheimer, su búsqueda tenía un origen e interés en temas relacionados más con la ciencia pura, allí en los temas que involucran la manera en la que funciona el cuerpo y éste se conecta con la mente.

Sin embargo, a través del regalo de un amigo suyo, veterinario, logró hacerse de una planta india de la que sintetizó el andrografólido, una sustancia usada como analgésico en la medicina tradicional del país oriental. Ahora el doctor Inestrosa ha llamado la atención de la comunidad médica, por haber logrado grandes avances no sólo en el proceso para detener el desgaste neuronal, sino también para lograr la recuperación del tejido perdido.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!