7 septiembre 2015

Chile, el segundo país con mejor conexión a internet de Latinomérica

Cada día que pasa hablamos más y más de internet, de la conexión y de todas las cosas que se pueden hacer por este medio, que nos ha permitido solventar la vida y hacerla un poco más cómoda y fácil. Lamentablemente no todos los países del mundo tienen una conexión favorable, que les permite disfrutar de todos los avances que existen como: apps que se desarrollan, videos que estrenan y sitios que hay para informarse, entretenerse o aprender.

Avanzando

Nosotros como chilenos debemos sentirnos más que favorecidos, puesto Chile es el segundo país con mejor conexión a internet de Latinoamérica ¡Aunque no lo crean! Esto es así y nos pone solo por debajo de Uruguay, que tiene una velocidad de descarga, banda ancha global (en megabits) de 22,58; una velocidad promedio similar a la de países como España, Portugal o Inglaterra.

No todo es tan malo

Si bien nos acostumbramos a estar más que conectados segundo que pasa, ya sea para ver alguna información, descargar alguna app o ver un video, y  nos molesta cuando éstos se demoran en abrir o no son instantáneos, a pesar de que uno paga 3G y/o 4G, Chile tiene una velocidad de 14, 96, superando a países como Brasil, Colombia o Argentina y es uno de los países, junto a Argentina, Uruguay y Costa Rica, en que su banda ancha móvil es la más barata de la región.

Algunos países en deuda

Aún estamos a distancia de las grandes potencias mundiales en cuanto a esta materia, pero no tan lejanos como para deprimirse, sobre todo si somos chilenos, que cada día nos ponemos más exigentes. De todas maneras, destacar que hay algunos países que avanzan en unas materias, pero en otras como ésta no; es el caso de Bolivia que tiene una velocidad de 2,57 o Paraguay que posee 3,54.

A considerar: La velocidad de descarga -que siempre es mayor que la de carga- promedio en la región es de 7,26 megabits por segundo.

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!