30 diciembre 2014

Chernobyl: La ciudad fantasma filmada con un drone

El fotógrafo y director de cine documental Danny Cooke realizó las primeras imágenes aéreas de Chernobyl tomadas desde una cámara montada en un drone. El lugar, completamente abandonado, es una verdadera ciudad fantasma.

El famoso accidente nuclear de Chernobyl ocurrió el 26 de abril de 1986 y rápidamente fueron evacuadas las más de 50 mil personas que allí vivían. El accidente fue de tal magnitud que las autoridades soviéticas decidieron dejar el lugar totalmente abandonado. Hoy en día, el lugar aún no es habitable, y quienes acceden a él, lo deben hacer bajo estrictas medidas de seguridad.

Impresionantes imágenes de Chernobyl filmadas con un drone

El británico Danny Cooke tituló su producción Postcards from Pripyat, Chernobyl y fue trasmitido en el programa 60 minutes de la cadena estadounidense CBS. Las tomas aéreas del video fueron tomadas por una cámara ubicada en un drone y las tomas terrestres fueron realizadas por el propio Danny Cooke.

Según Cooke, la experiencia de entrar a la zona le cambió la vida. Según un correo electrónico que envió a la CNN, Cooke sabía que podía estar cometiendo un error, pero era demasiado tarde para volver atrás y ahora no se arrepiente de haberlo hecho.

Exclusivas-imagenes-de-la-ciudad-fantasma-de-Chernobyl-filmadas-con-un-drone-000.jpg

De acuerdo al testimonio de Cooke, lo que más impacto le causó fueron las escuelas y casas vacías, y reflexionó sobre la situación de los evacuados. 

Chernobyl está abandonada casi desde hace 30 años, pero creíamos o tal vez actuábamos como si hubiera desaparecido. Este trabajo nos hace repensar en la ciudad abandonada y la catástrofe que produjo su debacle, puesto que los peligros de la energía nuclear siguen vigentes más que nunca.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!