12 enero 2018

CES 2018: Esto han dicho los medios sobre los nuevos televisores y proyectores de LG

¡Preparados, listos, fuera! CES 2018 ya comenzó y, como ya es tradición, LG se luce con sus nuevos lanzamientos de televisores. Hace algunos días te contamos sobre los nuevos equipos que serían lanzados en la feria internacional, y sobre los premios con que este año la compañía volvió a ser galardonada.

Ahora llegó el momento de saber qué se está diciendo en los medios sobre el desempeño de LG en CES 2018, ¡vamos a ver!

La calidad de siempre más nuevas características

Este año, LG ha decidido mostrar en la feria una actualización de todos sus televisores, desde su serie W8 hasta la serie B8. Lo que tienen en común todos estos equipos, de acuerdo a CNET, es que «todos conservan su esbelto perfil, pero ganan nuevas especificaciones como Google Assistant, un procesador Alpha 9 que promete mejorar la nitidez y el color, y la capacidad de reproducir video con una elevada tasa de cuadros por segundo».

ThinQ AI_Google Photos

LG también ha presentado en esta ocasión su  pantalla OLED 8K de 88 pulgadas, con resolución de 7.680 x 4.320 pixeles, es decir, 16 veces más que FHD (1.920 x 1.080) y cuatro veces más que UHD (3.840 x 2.160).

Y, para coronar la presentación de la compañía, LG ha dado a conocer el proyector 4K UHD, que recibió el premio CES a Mejor Innovación. Este dispositivo es capaz de crear una pantalla de hasta 150 pulgadas con 2.500 lúmenes de potencia. También soporta contenido HDR (HDR 10) para una experiencia de cine totalmente inmersiva.

LG OLED Cayon

Esta instalación de LG fue la que dio la bienvenida a los cientos de asistentes que quisieron conocer los nuevos productos de la marca. «Una instalación única e inmersiva que aprovecha su tecnología de pantalla flexible, y que continúa cautivando a los asistentes del CES 2018″, de acuerdo a El Comercio.

Este «cañón de pantallas» tiene más de 27 metros de largo y está conformado por 246 paneles LG OLED Open Frame. Aquí es reproducido un video 4K UHD de tres minutos en donde se muestran las espectaculares imágenes de un bosque, un glaciar, una cascada y otros paisajes. «Una experiencia única de maravillas naturales», como señala El Comercio.

El sonido envolvente de Dolby Atmos es el encargado de coronar la experiencia.

¿Una pantalla enrollable?

Pero lo que sin duda se ha robado este año la película, es la prestentación de la pantalla 4K OLED de 65 pulgadas enrollable. Sí, tal como lo lees. Este televisor en apariencia es como cualquier otro, pero la magia comienza cuando se enrolla hacia abajo hasta ocultarse en una pequeña caja. Así, cuando no está en uso, el panel sencillamente desaparece (¡aunque la pantalla permanece encendida, aún estando enrollada!). Y puedes llevarla a donde quieras.

Varios la han llamado «la primera atracción de CES 2018».

tecnologia-2606249w640

La gran apuesta de ThinQ

Como te contamos en otro post, este año LG se la juega por la inteligencia artificial en tu televisor, y la novedad es ThinQ. Esta tecnología es capaz de interpretar tu lenguaje y activar un control inteligente mediante voz. Pero no solamente está dedicada a los televisores, sino que pretende expandirse a todos los electrodomésticos de LG.

LG

Tal como señalan desde ABC:

«DeepThinQ es la plataforma de LG de inteligencia artificial y llega acompañada de la marca ThinQ, bajo la que se distinguen los productos IA desarrollados por LG, que cuentan con tres características: la capacidad de evolucionar, la capacidad de integrar la IA en los productos de uso diario (en el hogar, en la carretera o en la oficina) y una filosofía de amplitud de miras, con una plataforma abierta«.

¿Cuál es tu lanzamiento favorito de este año?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!