23 noviembre 2016

¡El cambio climático! NASA con fotos del antes y el después de lugares en la Tierra

LG

Nunca pensé que iba a escribir sobre este tema, algo que nos afecta a todos, y que es muy triste porque nos damos cuenta del daño profundo que hemos provocado durante largos años a nuestro hogar. Ahora con la tecnología de NASA y sus satélites y drones, podemos apreciar el magnánimo desastre.

El gran astrofísico Stephen Hawking, advierte que nos quedaremos sin casa en 1000 años más y que debemos ir a colonizar otros planetas del sistema solar, de manera urgente. Va de la mano de los planes de NASA o de Elon Musk de tratar de colonizar Marte.

Siempre escuchamos sobre el calentamiento global, de que cada año es más caliente que el anterior, que los cambios en el clima son más drásticos, que los glaciares se derriten y que organizaciones alrededor del mundo protestan sin parar, y es tan cotidiano que no impresiona escucharlo. Pero verlo es muuuy diferente.

El Ártico en septiembre de 1984 y septiembre 2016.

Es un hecho los último 3 octubres han batido el récord de ser los más calientes, patos asados cayendo en los países. El del 2016 ha sido el más ultra caluroso en 136 años.

El nivel mundial del mar subió unos 17 centímetros en el siglo pasado, la tasa de esta última década está siendo el doble que el siglo pasado.

octobers

NASA con su sitio puso a disposición de todos un compilado de fotos realmente devastadoras de lo que le está sucediendo a nuestra Tierra. Un mensaje alarmante de que debemos parar pero ahora ¡YA!

Antes y después

lago oroville

Lago Oroville, California USA, julio del 2010 y agosto del 2016.

bosques de braisl

Los bosques de Rondonia, Brasil, junio 1975 y agosto 2016.

Argentina

Laguna Mar Chiquita, Argentina, julio 1998 y agosto 2004.

Captura-de-pantalla-2016-11-23-10.11.25-e1479906738395

El río Ganges, India, agosto 2015, comparación con inundación agosto 2016.

arctico

Groenlandia, junio 2014 y un temprano derretimiento junio 2016.

ffssf

Lago Urmia, Irán, 23 de abril 2016, cambio de color 18 de julio 2016, en el mismo año.

¿Qué podemos hacer al respecto?

A parte de contribuir en nuestra comunidad a ser más respetuosos con nuestro entorno, debemos informarnos bien de lo que se hace en nuestros países. Las nuevas políticas que se tomarán en innovación de energías renovables son muy decisivas. Estar siempre alerta a lo que se decide.

En este link (en inglés) podrás ver algunas acciones que podemos tomar a nivel casa o entorno, y aquí unos pasos en español. También puedes leer más consejos al respecto en este artículo.

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!